10 tips para que las mujeres se destaquen en industrias dominadas por hombres

Inspirada en Mary T. Barra, CEO de General Motors Company (GM) y otras profesionales de la industria automotriz norteamericana, viene esta lista de 10 consejos para que una mujer pueda destacarse en industrias dominada por hombres (como por ejemplo la automotriz).

1. Mantente competitiva: Desarrolla innovadoras herramientas de marketing digital para seguir las tendencias en el lado de la comunicación de negocios.

2. Asume riesgos, habla: Lo más importante para las mujeres es correr riesgos … Di cuál es tu gran idea y encuentra a las personas que te ayuden a ejecutar esas grandes ideas. Esas ideas pueden acelerar tu carrera y esas personas pueden convertirse en tus amplificadores.

3. Aprovecha las oportunidades: una de las claves del éxito es aprovechar las oportunidades, como la oportunidad de demostrar las capacidades de tu empresa o solicitar ser parte de un programa dónde puedes destacar tus habilidades.

4. Desarrolla una piel gruesa: la industria automotriz por ejemplo puede ser muy intimidante, porque eres una de las pocas mujeres … también porque hay grupos de hombres que no siempre son apropiados.

5. Absorbe todo y se diligente: aprenda todo lo que pueda sobre la industria y los productos y servicios con los que trabaja.

6. Observa a tus colegas: Observa como tus colegas venden productos o los servicios. Aprende todos los sistemas computacionales y como se habla al cliente. Y lo más importante, desarrollar tu propio estilo.

7. No te preocupes por caer bien: A veces es difícil ser querido, pero no estás en una competencia de belleza. Estás en una competencia de resultados. A veces, eso trae roncas con otras personas que definitivamente hay que vivir con ellas.

8. Pide lo que necesitas: Pregunta, y mucho. Y si crees que te mereces el ascenso, pide eso tambien.

9. Ayuda a otras mujeres: da oportunidades a otras mujeres en tu industria. A veces los hombres pueden ayudarte más que las mismas mujeres. No pagues con la misma moneda. Ayuda.

10. Dibuja tus propios límites: un estudio reciente de Automotive News llamado Proyecto XX, de aproximadamente 900 mujeres descubrió que, “El sexismo está vivo y bien en la industria automotriz”. A las mujeres líderes todavía se les pide que hagan tareas serviles, aún tienen que soportar acoso verbal y sexual, y no se promueven tan fácilmente. Debes protegerte y defenderte, incluso pedir un pago justo.

Fuente: Forbes