Haz lo que te gusta. Aunque mucho se habla sobre la pasión y lo que uno haría de forma
gratuita, la verdad es que el hacer lo que uno le gusta hacer es clave para
poder dedicarle la atención necesaria. “El único camino para hacer un gran
trabajo es amar aquello que haces” dijo Steve Jobs.
Diferénciate. Hay que diferenciarse del resto del mercado. El primer iPhone fue
una tremenda revolución. Su éxito radicó en el hecho de poder navegar el
Internet de forma sencilla y rápida.
Da tu mejor esfuerzo. Jobs da por sentado el hecho de que si estás trabajando en algo
que te gusta, siempre darás tu mejor esfuerzo porque no parecerá trabajo.
Analiza bien lo bueno y malo. Siempre hay que contabilizar nuestros puntos fuertes como tambien
nuestros puntos débiles. Siempre es buena idea saber nuestras debilidades al
empezar. Ya sabremos lo que hay que mejorar.
Hay que buscar el éxito. No vendrá a tocar nuestra puerta, sino que nosotros tenemos que
salir a anticipar el futuro. Un ejemplo de cómo podemos aplicar esto a nuestra
vida es visionando lo que queremos ser en un año (o cinco o diez…) a partir de
ahora. Al tener esa visión, podremos anticipar obstáculos futuros y prepararnos
para superarlos.
Piensa en grande, pero
empieza pequeño. No trates de abarcar todo desde el
principio, empieza con un pequeño grupo de tareas y evoluciona de ahí.
Trata de ser el pionero. Hay que ser innovador y diferenciarse de los demás. Recuerda que
el que presenta primero marca la pauta de la industria.
Visualiza el resultado. Siempre ofrece la mejor calidad, el mejor diseño. Las cosas deben
funcionar bien.
Feedback. Trata de buscar la opinión de la mayor cantidad de personas
posibles. Si son de diferentes orígenes, mejor. Así podrán aportar ideas y
experiencias distintas.
Innova y crea. No copies. Crea tu propio estilo. Contrata a personas que quieran
hacer su mejor trabajo y pon a su disposición todos los medios necesarios.
El fracaso es aprendizaje. Todos fallamos, pero es la forma en que respondemos a esos fallos
que marcan la diferencia.
Trata de mejorar siempre. Nunca dejes de aprender. Las lecciones pueden venir de clientes,
socios, competidores… escucha y siempre aprende.