En nuestro camino hacía el teletrabajo hemos visto aplicaciones que nos pueden ayudar a que esta tarea sea mas simple y más productiva. Aquí una lista de las aplicaciones para teletrabajo más descargadas en los últimos días.
Skype
Skype es de esas aplicaciones que evidentemente tenía que estar en esta lista, puesto que las videollamadas con clientes, compañeros de trabajo o con nuestros superiores pueden ser muy necesarias para realizar nuestras tareas de teletrabajo.
Es una aplicación con una interfaz sencilla e intuitiva, donde podremos hacer llamadas o videollamadas, individuales o grupales, pudiendo enviar archivos y de manera gratuita.
Trello
Trello es una aplicación muy interesante para teletrabajar. Es una especie de tablón de anuncios, donde crearemos tareas, proyectos o ideas. Es muy práctica ya que se pueden ir asignando tareas a varias personas para que cada una se encargue de una faceta en concreto y nadie pise el trabajo de nadie.
Una de las ventajas más significativas de Trello es que hay versión móvil, además de versión para Windows y Mac, por lo que podremos usarlo en todos estos dispositivos totalmente sincronizados.
Slack
Se trata de una aplicación que nos permite la comunicación constante con nuestros compañeros de trabajo. Es una app donde podremos crear canales específicos de ciertos temas y que solamente aquellas personas que trabajen en ese tema puedan estar ahí, para evitar distracciones innecesarias.
También se pueden mantener conversaciones privadas, enviar archivos e incluso silenciar canales para no estar recibiendo notificaciones de manera continuada o, todo lo contrario, crear notificaciones personalizadas como, por ejemplo, que salte una notificación cada vez que alguien dice nuestro nombre.
Tiene versión móvil (Android y iOS), además de versión para Windows y Mac.
Google Drive
No podía faltar una aplicación de nube. Este tipo de apps nos sirven para colgar archivos y que nuestros compañeros los puedan descargar y utilizar, además de nosotros utilizar los de los demás.
Es casi imprescindible en el teletrabajo ya que es una manera fácil y sencilla de compartir archivos unos con otros, conservándolos en la nube por si hubiera que volver a utilizarlos.
Toggl
Todos aquellos que trabajamos desde casa sabemos que las distracciones pueden ser nuestro mayor enemigo. Toggl nos puede ayudar en este sentido, puesto que es una app que se encarga de registrar en que empleamos el tiempo para que podamos analizarlo, e incluso nos mostrará sugerencias sobre nuestros hábitos.
De esta forma podremos analizar, sobre todo, si no estás acostumbrado a trabajar desde casa donde perdemos más tiempo, para cambiar nuestras rutinas y distracciones para ser más productivos.