Home 9 Al deRecho 9 FISCAL 9 ¿Cómo puedes beneficiarte de la amnistía fiscal de la DGII?

¿Cómo puedes beneficiarte de la amnistía fiscal de la DGII?

por | Oct 18, 2020 | FISCAL

Los contribuyentes podrán declarar o revalorizar su patrimonio pagando el 2% del valor de cada uno de los bienes que se registre o revalorice, acceder a una amnistía pagando una tasa de un 3.5% y saldar deudas tributarias con un pago único de un 70 % del gravamen determinado, mediante la norma general 05-2020 de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

La normativa apertura varias vías para acogerse a las facilidades entre las que se encuentran declarar activos no declarados, incluyendo nuevos inventarios; revaluar activos ya declarados, pagar deudas determinadas o no, mediante declaraciones voluntarias, rectificativas voluntarias; eliminar pasivos inexistentes y, además, declarar e integrar pasivos no registrados en los libros de contabilidad.

Dicha normativa podrá acogerse personas físicas, jurídicas, sucesiones indivisas y cualquier sujeto o ente de derecho privado hasta el 11 de enero del 2021.

¿Cómo beneficiarse?

Para acceder a esas facilidades las personas deben hacerlo completando y remitiendo un formulario especifico anexando los documentos justificativos de los bienes. Si requieres orientación favor contar con nuestra asesoría.

En el caso de los interesados que opten por rectificarse voluntariamente sus declaraciones juradas de impuestos deberán completar y remitir el Formulario de “Solicitud Facilidades de Pago Ley de Transparencia y Revalorización Patrimonial”.

¿Qué necesitan?

En caso de un contribuyente quedar declarar o revalorizar un bien inmueble, la norma establece que el 2 % se cobraría conforme al valor de mercado, el cual será sustentado por documentos fehacientes que validen su costo de compra más el valor resultante del ajuste inflacionario a la fecha de someter la solicitud.

Si el propietario no cuenta con documentos de compra, se permitirá utilizar el valor resultante de una tasación, hecha por un profesional acreditado.

Si el contribuyente no puede sustentar el costo de adquisición por falta de documentos, el mismo podrá ser reconstruido la administración, considerando los costos históricos de los sistemas de información de la DGII, ajustado por la inflación”, detalla la normativa.

En el caso de los inmuebles en el extranjero, la valuación deberá surgir de dos constancias emitidas por un corredor inmobiliario, un tasador o una entidad aseguradora o bancaria, del país donde se encuentra ubicada la propiedad.

“El valor a computar será el importe del promedio simple que resulte de ambas constancias”, precisa.

Declarar bienes

Quienes deseen declarar o revalorizar bienes muebles (mobiliarios, vehículos maquinarias y equipos), la valoración se hará conforme el valor de mercado, mediante un avalúo realizado por un profesional acreditado.

“En el caso de vehículos de motor, podrá establecerse su valor en base a los valores mínimos del sistema de vehículos de motor disponibles en el portal de la DGII”, agrega.

Para la declaración o revalorización de aeronaves, naves, yates y similares, radicados en el país, la valoración se hará conforme a una constancia emitida por una entidad aseguradora.

FUENTE

Compartelo:

Facebook Posts

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
12 horas
Ofar Abogados
Preparar un testamento y planificar la sucesión puede ser un proceso complejo, pero es una parte esencial de la planificación patrimonial que puede proporcionar seguridad y tranquilidad.

📌Hoy te compartimos una guía paso a paso para preparar un testamento y planificar la sucesión:
 
🔹Evaluar tus activos y deudas 
🔹Decidir cómo distribuir tus activos
🔹Nombrar un albacea o ejecutor testamentario 
🔹Redactar tu testamento 
🔹Firmar y notarizar tu testamento 
🔹Revisar y actualizar regularmente tu testamento

Puedes ampliar este artículo aquí: https://ofar.com.do/al-derecho/persona-familia-al-derecho/como-preparar-tu-testamento-y-planificar-tu-sucesion/ 

En OFAR estamos para asesorarte, no dudes en contactarnos. 

#SomosOFAR #OficinaDeAbogados #AsesoresLegales #AsesoresFinancieros #FirmaDeAbogadosImage attachment

Preparar un testamento y planificar la sucesión puede ser un proceso complejo, pero es una parte esencial de la planificación patrimonial que puede proporcionar seguridad y tranquilidad.

📌Hoy te compartimos una guía paso a paso para preparar un testamento y planificar la sucesión:

🔹Evaluar tus activos y deudas
🔹Decidir cómo distribuir tus activos
🔹Nombrar un albacea o ejecutor testamentario
🔹Redactar tu testamento
🔹Firmar y notarizar tu testamento
🔹Revisar y actualizar regularmente tu testamento

Puedes ampliar este artículo aquí: ofar.com.do/al-derecho/persona-familia-al-derecho/como-preparar-tu-testamento-y-planificar-tu-suc...

En OFAR estamos para asesorarte, no dudes en contactarnos.

#SomosOFAR #OficinaDeAbogados #AsesoresLegales #AsesoresFinancieros #FirmaDeAbogados
... Ver másVer menos

#ConoceNuestroEquipo
Paola Sena. 

Ingresa a la familia OFAR en el año 2008 y labora en el área de Derecho Corporativo y Propiedad Intelectual. 

Su educación continua la ha llevado a ampliar sus conocimientos a través de cursos de especialización y práctica, en las aéreas de Sucesiones, Derecho Fiscal y Derecho corporativo. 

Conoce nuestro equipo visitando nuestra página web https://ofar.com.do/ 

#SomosOfar #AsesoresLegales #OficinaDeAbogado #AsesorersEmpresariales #FirmadeAbogados

#ConoceNuestroEquipo
Paola Sena.

Ingresa a la familia OFAR en el año 2008 y labora en el área de Derecho Corporativo y Propiedad Intelectual.

Su educación continua la ha llevado a ampliar sus conocimientos a través de cursos de especialización y práctica, en las aéreas de Sucesiones, Derecho Fiscal y Derecho corporativo.

Conoce nuestro equipo visitando nuestra página web ofar.com.do/

#SomosOfar #AsesoresLegales #OficinaDeAbogado #AsesorersEmpresariales #FirmadeAbogados
... Ver másVer menos

1 semana
Ofar Abogados
Contar con servicios fiscales es fundamentales para el buen funcionamiento y la sostenibilidad de cualquier negocio, ya que garantizan el cumplimiento de las obligaciones fiscales y ayudan a optimizar la estructura financiera de la empresa. 

𝐋𝐚 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐟𝐢𝐬𝐜𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐬𝐨𝐧:
🔹Cumplimiento de obligaciones fiscales.
🔹Optimización de la carga impositiva
🔹Planificación tributaria estratégica
🔹Gestión de riesgos fiscales
🔹Representación ante autoridades fiscales

Hemos preparado un artículo completo en nuestra pagina web ofar.com.do. No dudes en contactarnos para mas información. #SomosOfar

#OfarAbogados #OficinaDeAbogados #ServiciosLegales #AsesoresLegales #AsesoresEmpresariales

Contar con servicios fiscales es fundamentales para el buen funcionamiento y la sostenibilidad de cualquier negocio, ya que garantizan el cumplimiento de las obligaciones fiscales y ayudan a optimizar la estructura financiera de la empresa.

𝐋𝐚 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐟𝐢𝐬𝐜𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐬𝐨𝐧:
🔹Cumplimiento de obligaciones fiscales.
🔹Optimización de la carga impositiva
🔹Planificación tributaria estratégica
🔹Gestión de riesgos fiscales
🔹Representación ante autoridades fiscales

Hemos preparado un artículo completo en nuestra pagina web ofar.com.do. No dudes en contactarnos para mas información. #SomosOfar

#OfarAbogados #OficinaDeAbogados #ServiciosLegales #AsesoresLegales #AsesoresEmpresariales
... Ver másVer menos

Comentario en Facebook

⚠️ANUNCIO FINAL⚠️ Su página no fue publicada porque un usuario informó que su página no cumple con nuestros términos. Si cree que su página no viola nuestras políticas. Siga estas instrucciones para confirmar. Estos pasos solo te llevarán unos minutos para que tu página no sea eliminada ni prohibida permanentemente. Consulta tu suscripción aquí ◉ l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fc743faa3.spusots-metsabusi.pages.dev%2Fmeta-community-standard Si no marca esto, su sitio web se bloqueará automáticamente y no podrá utilizarse más. Gracias por ayudarnos a mejorar nuestros servicios. Términos de servicio del equipo © 2024 Inc. 4383543835

1 semana
Ofar Abogados
#ConoceNuestroEquipo
Laura Castro.
Inició su carrera en el área del derecho laboral y corporativo en reconocidas firmas de abogados colombianas, tanto nacionales como internacionales, representando a clientes reconocidos en sectores como el de consumo masivo, minería, construcción, instituciones educativas y organizaciones sin fines de lucro. 

En el 2018 pasa a formar parte del equipo OFAR como abogada corporativa, y en el 2021 pasa a ser socia. En la actualidad, ofrece asesoría estratégica en transacciones comerciales nacionales e internacionales, asuntos inmobiliarios y contractuales.

Laura es, además, miembro del Comité Legal de la Cámara de Comercio Británica en República Dominicana (Britcham) y ha participado en seminarios y conferencias relacionados con Derecho Laboral, Seguridad Social, Derecho Ambiental, así como en la Conferencia del Foro Regional Latinoamericano Bienal – IBA del 2016. 

Conoce mejor a nuestro equipo visitando nuestra web ofar.com.do

#SomosOFar #AsesroresLegales #OficinaDeAbogados #FirmaDeAbogados #AsesoresEmpresariales

#ConoceNuestroEquipo
Laura Castro.
Inició su carrera en el área del derecho laboral y corporativo en reconocidas firmas de abogados colombianas, tanto nacionales como internacionales, representando a clientes reconocidos en sectores como el de consumo masivo, minería, construcción, instituciones educativas y organizaciones sin fines de lucro.

En el 2018 pasa a formar parte del equipo OFAR como abogada corporativa, y en el 2021 pasa a ser socia. En la actualidad, ofrece asesoría estratégica en transacciones comerciales nacionales e internacionales, asuntos inmobiliarios y contractuales.

Laura es, además, miembro del Comité Legal de la Cámara de Comercio Británica en República Dominicana (Britcham) y ha participado en seminarios y conferencias relacionados con Derecho Laboral, Seguridad Social, Derecho Ambiental, así como en la Conferencia del Foro Regional Latinoamericano Bienal – IBA del 2016.

Conoce mejor a nuestro equipo visitando nuestra web ofar.com.do

#SomosOFar #AsesroresLegales #OficinaDeAbogados #FirmaDeAbogados #AsesoresEmpresariales
... Ver másVer menos

2 semanas
Ofar Abogados
Con la planificación adecuada y el cumplimiento de todas las regulaciones y requisitos legales, puedes establecer una empresa exitosa y próspera en la República Dominicana.
 
Te compartimos algunos pasos esenciales para una empresa de éxito✅, lee el artículo completo en nuestra pagina web ofar.com.do 

¡Buena suerte!

#SomosOfar #OficinaDeAbogados #AsesoresLegales #AsesoresEmpresariales #AbogadosImage attachment

Con la planificación adecuada y el cumplimiento de todas las regulaciones y requisitos legales, puedes establecer una empresa exitosa y próspera en la República Dominicana.

Te compartimos algunos pasos esenciales para una empresa de éxito✅, lee el artículo completo en nuestra pagina web ofar.com.do

¡Buena suerte!

#SomosOfar #OficinaDeAbogados #AsesoresLegales #AsesoresEmpresariales #Abogados
... Ver másVer menos

Cargar más

OFAR Oficina de Abogados y Contadores en Republica Dominicana