La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó este domingo que permitirá a los contribuyentes actualizar de manera virtual los datos básicos de su Registro Nacional de Contribuyente (RNC) desde su Oficina Virtual, sin tener que acudir a una administración local.
La institución explicó que los contribuyentes se ahorrarán tiempo, uso de papel, y otros beneficios ya que antes tenían que completar un formulario físico y depositarlo en su administración local y esperar un plazo de 25 días.
Con esta nueva medida el proceso se simplifica a completar los datos de manera virtual y luego pasar por un proceso de validación que puede completarse y aprobarse, incluso antes de los 3 días límites.
Impuestos Internos informó que, accediendo a su Oficina Virtual, los contribuyentes personas jurídicas podrán actualizar sus datos básicos, tales como: nombre comercial, actividad económica, dirección, teléfonos y correo electrónico.
“Esta nueva aplicación cuenta con validaciones automáticas en línea que permitirán obtener respuesta en un plazo máximo de 3 días”, puntualizó Impuestos Internos.
La opción por Oficina Virtual estará disponible, en esta primera etapa, únicamente para sociedades comerciales.
“Próximamente agregaremos más opciones para que los contribuyentes puedan hacerlo por su Oficina Virtual, tanto las personas jurídicas como las personas físicas”, reveló Impuestos Internos.
Impuestos Internos explicó que esta mejora y todos los trabajos que se realizan para modernizar la gestión del RNC forman parte del Plan de Mejoras y Actualización del RNC.
Se recuerda que la institución puso como prioridad en su agenda, la transformación del RNC para automatizar los procesos de inscripción y actualización de información.