3 condiciones de un buen abogado

Recientemente resaltábamos la importancia de que en este año 2019 cada quien tome en cuenta la seguridad jurídica. Se podría argumentar que la seguridad jurídica es como la salud preventiva, siempre es mejor prevenir que curar. No obstante, sucede que cuando nos enfrentamos a un tema legal, a veces no sabemos dónde ir ni con quién hablar.

Generalmente contratar a un abogado es una decisión que se guía más bien por presupuesto o por las emociones, lo cual puede conducir a una mala elección. Es por ello que hemos compilado esta lista para que puedas reconocer tres características de un buen abogado:

  1. Excelente actitud y buena comunicación. Un buen abogado es amable y claro al hablarle y escribirle a su cliente. Entre más claro y preciso sea, más confianza generará.
  2. Se preocupa por su cliente. Más que obtener resultados, se preocupa por el estado emocional del cliente brindando asesoría y orientación que siempre va en beneficio de su cliente.
  3. Ético y actualizado. Un buen abogado conoce las reglas del juego, pero tambien está pendiente y al día con las actualizaciones que pueda haber en su entorno.

Es recomendable tener contacto con un buen abogado, aún sin tener problemas. Pero si necesitaras buscar uno de forma urgente, utiliza esta lista y ten en mente estos puntos críticos para que puedas reconocer un buen abogado inmediatamente.

Por: Ofar abogados.