Home 9 Al deRecho 9 LABORAL 9 5 factores a considerar para contratar un abogado

5 factores a considerar para contratar un abogado

Ene 7, 2019 | LABORAL

Cuando te encuentras en el momento donde estás ante una situación de orden jurídica, lo normal es empezar a buscar un abogado para que te pueda representar. Un profesional que pueda orientarle conforme a la ley vigente y los pasos a seguir para resolver la situación de forma favorable.

En este proceso de decisión de representación legal, surgen muchas dudas en cuanto sobre qué abogado es el mejor para encargarse de cada caso. A continuación presentamos cinco factores a considerar cuando se llegue el momento de necesitarlo. Cada punto es importante independientemente a que si se trata de un asunto jurídico de orden civil, penal, laboral, etc.

1. Contratar un abogado que sea experto en su campo

La especialización del profesional es importante al momento de contratar un abogado. Mientras más experto sea en el tema, mayor son las probabilidades de que recibirá una asesoría legal oportuna y veraz. Existe una concepción errada de que los abogados son multidisciplinarios y la realidad es que cada profesional debe estar especializado concretamente en una rama de la ley.

2. Experiencia en casos parecidos

Un factor importante al contratar un abogado es considerar cuál es la experiencia que tiene, especialmente en casos que se parecen a la situación en que puedas encontrarte. Es muy común más de una reunión para encontrar al profesional que necesitarás.

3. Referencias y recomendaciones de terceros

Sabemos perfectamente que las recomendaciones cuando quieres contratar un abogado son importantes porque implican la confianza de personas que conocemos y de quienes respetamos su opinión. Es por ello que es recomendable preguntar a las personas que conoces sobre profesionales con quien hayan trabajado. Pero también es cierto que existe una cantidad creciente de personas que buscan por servicios legales por Internet y dan con una oficina de abogados que pueden atender sus necesidades de manera óptima.

4. Cercanía de la oficina de abogados

Aunque el internet y las videoconferencias han ayudado acortar distancia el hecho de que la oficina de abogados tenga una locación céntrica es importante. Una reunión presencial siempre es una buena idea porque ayuda a mejorar la calidad de los servicios.

5. Contrate un abogado que le de confianza

Este último punto se refiere a la elección de cada persona, pero, en definitiva, sin confianza nunca podrá haber un buen servicio. Por eso es muy importante contratar un abogado que te infunda confianza. Alguien que siempre estará presente cuando lo necesites, no importa la hora ni tampoco las circunstancias. Un profesional que orientará legalmente y que siempre velará por los intereses de su cliente primero.

Por: Ofar Abogados

Compartelo:

Facebook Posts

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
#OfarResponde
La compraventa de inmuebles🏘 entre padres e hijos es legal🤝 y posible, siempre que se aporten las pruebas necesarias a la Dirección General de Impuestos Internos, institución que además de cobrar el impuesto de la transferencia, otorgará una certificación de no presunción de donación, documento que se deberá depositar al momento de realizar la transferencia en el Registro de Títulos correspondiente.
Puedes leer este artículo completo aquí: https://ofar.com.do/al-derecho/inmobiliario-al-derecho/es-posible-efectuar-venta-de-inmuebles-entre-padres-e-hijos/
Si necesitas asesoría con la compraventa de un inmueble no dudes en contactarnos, somos #OfarAbogados 
#AbogadosEnSantoDomingo #FirmaDeAbogados #OficinaDeAbogados #AsesoresLegalesImage attachment

#OfarResponde

La compraventa de inmuebles🏘 entre padres e hijos es legal🤝 y posible, siempre que se aporten las pruebas necesarias a la Dirección General de Impuestos Internos, institución que además de cobrar el impuesto de la transferencia, otorgará una certificación de no presunción de donación, documento que se deberá depositar al momento de realizar la transferencia en el Registro de Títulos correspondiente.

Puedes leer este artículo completo aquí: ofar.com.do/al-derecho/inmobiliario-al-derecho/es-posible-efectuar-venta-de-inmuebles-entre-padre...

Si necesitas asesoría con la compraventa de un inmueble no dudes en contactarnos, somos #OfarAbogados

#AbogadosEnSantoDomingo #FirmaDeAbogados #OficinaDeAbogados #AsesoresLegales
... Ver másVer menos

El registro de bienes inmuebles en el extranjero es un proceso que, aunque presenta desafíos debido a las diferencias legales y culturales, ofrece importantes beneficios en términos de seguridad jurídica y facilidad para realizar transacciones inmobiliarias. 
Es fundamental que los propietarios comprendan y sigan los 📑procedimientos específicos de cada país para asegurar la protección de sus derechos sobre las propiedades en el extranjero.
Si quieres aprender más puedes leer este artículo completo aquí https://ofar.com.do/al-derecho/inmobiliario-al-derecho/registro-de-bienes-inmuebles-en-el-extranjero/ 
Para Asesoría personalizada no dudes en contactarnos, somos #OfarAbogados 
#FirmaDeAbogados #AbogadosEnSantoDomingo #AsesoresLegales

El registro de bienes inmuebles en el extranjero es un proceso que, aunque presenta desafíos debido a las diferencias legales y culturales, ofrece importantes beneficios en términos de seguridad jurídica y facilidad para realizar transacciones inmobiliarias.

Es fundamental que los propietarios comprendan y sigan los 📑procedimientos específicos de cada país para asegurar la protección de sus derechos sobre las propiedades en el extranjero.

Si quieres aprender más puedes leer este artículo completo aquí ofar.com.do/al-derecho/inmobiliario-al-derecho/registro-de-bienes-inmuebles-en-el-extranjero/

Para Asesoría personalizada no dudes en contactarnos, somos #OfarAbogados

#FirmaDeAbogados #AbogadosEnSantoDomingo #AsesoresLegales
... Ver másVer menos

#OfarResponde
Puedes hacer una transferencia de inmueble por producto de sucesión Con la evidencia del pago de los impuestos sucesorales, es decir, copia de la liquidación emitida por DGII y copia del recibo de pago, se tramita el descargo ante dicha entidad.
En adición, es oportuno confirmar si la transferencia ante el Registro de Títulos correspondiente fue ejecutada, para determinar quién figura como titular ante el Registro de Títulos.
Si necesitas asesoría no dudes en contactarnos, somos OFAR Abogados. 
#OfarAbogados #OficinaDeAbogados #FirmaDeAbogados #AsesoresLegales

#OfarResponde

Puedes hacer una transferencia de inmueble por producto de sucesión Con la evidencia del pago de los impuestos sucesorales, es decir, copia de la liquidación emitida por DGII y copia del recibo de pago, se tramita el descargo ante dicha entidad.

En adición, es oportuno confirmar si la transferencia ante el Registro de Títulos correspondiente fue ejecutada, para determinar quién figura como titular ante el Registro de Títulos.

Si necesitas asesoría no dudes en contactarnos, somos OFAR Abogados.

#OfarAbogados #OficinaDeAbogados #FirmaDeAbogados #AsesoresLegales
... Ver másVer menos

1 semana
Ofar Abogados
Establecer una fundación en la República Dominicana 🇩🇴 requiere una 🔹planificación cuidadosa, 🔹redacción de estatutos, 🔹registro ante las autoridades competentes, 🔹constitución de la junta directiva, 🔹apertura de una cuenta bancaria, 🔹cumplimiento de obligaciones fiscales y legales, y finalmente, 🔹la implementación de programas y proyectos para alcanzar los objetivos de la fundación. 
Es importante buscar asesoramiento legal y profesional en cada etapa del proceso para garantizar el éxito y la efectividad de la fundación. Si necesitas asesoría legal para la creación de una fundación no dudes en contactarnos, somos #OfarAbogados  
#AsesoresLegales #OficinaDeAbogados #FirmaDeAbogadosImage attachment

Establecer una fundación en la República Dominicana 🇩🇴 requiere una 🔹planificación cuidadosa, 🔹redacción de estatutos, 🔹registro ante las autoridades competentes, 🔹constitución de la junta directiva, 🔹apertura de una cuenta bancaria, 🔹cumplimiento de obligaciones fiscales y legales, y finalmente, 🔹la implementación de programas y proyectos para alcanzar los objetivos de la fundación.

Es importante buscar asesoramiento legal y profesional en cada etapa del proceso para garantizar el éxito y la efectividad de la fundación. Si necesitas asesoría legal para la creación de una fundación no dudes en contactarnos, somos #OfarAbogados

#AsesoresLegales #OficinaDeAbogados #FirmaDeAbogados
... Ver másVer menos

1 semana
Ofar Abogados
#ConoceNuestroEquipo
Laurel Alvarado
Forma parte del equipo desde el 2022, ocupando la posición de asistente en el Departamento Administrativo. 
En esta capacidad, ha ofrecido asistencia invaluable a nuestros clientes, contribuyendo significativamente al funcionamiento eficiente de la empresa. Su compromiso y habilidad para manejar diversas tareas administrativas han sido fundamentales para mantener y mejorar la calidad de los servicios que ofrecemos.
Te invitaos a conocer a nuestra familia completa en ofar.com.do
#SomosOfar #GenteOFAR #AsesoresLegales #FirmaDeAbogados #OficinaDeAbogados

#ConoceNuestroEquipo
Laurel Alvarado

Forma parte del equipo desde el 2022, ocupando la posición de asistente en el Departamento Administrativo.

En esta capacidad, ha ofrecido asistencia invaluable a nuestros clientes, contribuyendo significativamente al funcionamiento eficiente de la empresa. Su compromiso y habilidad para manejar diversas tareas administrativas han sido fundamentales para mantener y mejorar la calidad de los servicios que ofrecemos.

Te invitaos a conocer a nuestra familia completa en ofar.com.do

#SomosOfar #GenteOFAR #AsesoresLegales #FirmaDeAbogados #OficinaDeAbogados
... Ver másVer menos

Cargar más

OFAR Oficina de Abogados y Contadores en Republica Dominicana