Tal cual como los médicos se especializan en diferentes ramas de la medicina, los abogados también nos especializamos en áreas del derecho. Normalmente los clientes no están muy familiarizados con los diferentes tipos de abogados que existen. Por eso hacemos una lista de las áreas prácticas comunes del derecho, cuales son:
- Derecho Corporativo y litigios comerciales: estos abogados aconsejan a su cliente sobre como empezar una empresa, tributar comercialmente, demandas y otros temas que tienen que ver con empresas.
- Derecho penal: defienden o acusan a personas que han sido acusados de cometer delitos.
- Litigios Civiles: abogados que se especializan en demandas que no son penales.
- Derecho Familiar: abogados que se especializan en divorcios, separaciones, casos de custodia de menores y asuntos familiares.
- Patrimonial: abogados expertos en redactar testamentos, establecer fideicomisos, administran propiedades y otros temas que tienen que ver con patrimonios.
- Inmigración: abogados que dan asesoría a personas que están en procesos de ciudadanía o naturalización.
- Propiedad intelectual: abogados que son expertos en temas de patentes, marca comerciales y derecho de autor.
- Bienes raíces: abogados que se dedican al desarrollo de propiedades, rezonificaciones, alquileres, y compra y venta de propiedades.
- Tributación: abogados expertos en temas impositivos.
- Laboral: profesional que se especializa en la tutela del trabajo humano realizado en forma libre, por cuenta ajena, en relación de dependencia y a cambio de una contraprestación.
- Civil: abogado especializado en relaciones entre civiles o particulares, sin intervención del Estado.
- Lesiones personales: abogados que asesoran a personas que buscan indemnizaciones por accidentes en el trabajo o causados por un tercero.
Claro hay mucho más. Aunque estas son alguna de las áreas fundamentales, no es una lista completa.