Medidas Bancarias para beneficiar a las MiPymes ante el Covid-19

El Banco Central ha dispuesto más de RD$20,000 millones para beneficiar a las MiPymes durante la crisis. Esta ayuda se otorga a través de las entidades financieras en calidad de préstamos. El objetivo de estas medidas es apoyar a las MiPymes para que puedan seguir operando o tengan recursos para la etapa de recuperación.

Las principales características de estas disposiciones son las siguientes:

1. Los préstamos son para consumo personal, capitalización de tu negocio (tener dinero líquido) y reestructuración o consolidación de deuda.

2. Los plazos máximos varían entre 3 y 4 años según las condiciones del préstamo.

3. La tasa de interés máxima es de 8 % anual. Igual que los plazos esta vigencia varía según las condiciones del préstamo.

Beneficiarios

MiPymes y personas naturales (incluyendo dueños de negocios no formalizados).

Tipos de préstamos

Préstamos nuevos, refinanciamiento o consolidación deudas existentes.

Tasa de interés

Fija y máximo 8 % anual por 3 o 4 años, según las condiciones del préstamo.

Plazos de los préstamos

3 y 4 años según las condiciones del préstamo.

Montos máximos

Para las MiPymes no existe un límite. Para las personas naturales, las cuales pueden acceder a los fondos a través de préstamos personales, existe un monto máximo de RD$880,500 pesos.

Instituciones que otorgan estos préstamos:

a) Banco de Reservas b) Banca Solidaria c) Banco Agrícola (y el FEDA) d) Otras entidades como: ADOPEM, ADEMI, BANFONDESA, asociaciones de ahorros y préstamos, corporaciones de crédito y otros bancos.

Si usted requiere asesoría, o desea que le brindemos nuestro apoyo y servicio para los fines, estamos a sus órdenes, ¡contáctenos!

AVISO: Estamos atendiendo remotamente. Para contactarnos llámanos al 809-732-5800 o escríbenos un correo a: [email protected]