El Banco Central ha dispuesto más de RD$20,000 millones para beneficiar a las MiPymes durante la crisis. Esta ayuda se otorga a través de las entidades financieras en calidad de préstamos. El objetivo de estas medidas es apoyar a las MiPymes para que puedan seguir operando o tengan recursos para la etapa de recuperación.
Las principales características de estas disposiciones son las siguientes:
1. Los préstamos son para consumo personal, capitalización de tu negocio (tener dinero líquido) y reestructuración o consolidación de deuda.
2. Los plazos máximos varían entre 3 y 4 años según las condiciones del préstamo.
3. La tasa de interés máxima es de 8 % anual. Igual que los plazos esta vigencia varía según las condiciones del préstamo.
Beneficiarios
MiPymes y personas naturales (incluyendo dueños de negocios no formalizados).
Tipos de préstamos
Préstamos nuevos, refinanciamiento o consolidación deudas existentes.
Tasa de interés
Fija y máximo 8 % anual por 3 o 4 años, según las condiciones del préstamo.
Plazos de los préstamos
3 y 4 años según las condiciones del préstamo.
Montos máximos
Para las MiPymes no existe un límite. Para las personas naturales, las cuales pueden acceder a los fondos a través de préstamos personales, existe un monto máximo de RD$880,500 pesos.
Instituciones que otorgan estos préstamos:
a) Banco de Reservas b) Banca Solidaria c) Banco Agrícola (y el FEDA) d) Otras entidades como: ADOPEM, ADEMI, BANFONDESA, asociaciones de ahorros y préstamos, corporaciones de crédito y otros bancos.
Si usted requiere asesoría, o desea que le brindemos nuestro apoyo y servicio para los fines, estamos a sus órdenes, ¡contáctenos!
AVISO: Estamos atendiendo remotamente. Para contactarnos llámanos al 809-732-5800 o escríbenos un correo a: [email protected].