Tres cosas que hacer en tu empresa antes del fin de año

En la mayoría de las empresas, diciembre es la mejor época del año para hacer estas tres tareas que ayudarán muchísimo a la organización para el año entrante. A continuación, las tres tareas que se debe hacer en la empresa antes de que se termine el año.

  • Poner en orden la contabilidad de la empresa. Antes de que se acabe el año tenemos de tener todo en orden; facturas, ITBIS, gastos, seguros y tener todo el papeleo necesario para las deducciones que solicitaremos. Es necesario tener toda la contabilidad en orden para saber de antemano perfectamente cuales son las deducciones que tendremos y los impuestos que pagaremos. Tener toda esta información lista supone un ahorro importante de tiempo. Sabemos que las empresas grandes normalmente están al día con estas solicitudes, pero las pequeñas no necesariamente. En OFAR damos este servicio, llámanos para más información.
  • Backup de archivos digitales. Hacer una copia total de seguridad de los archivos es vital para la tranquilidad digital de una empresa. El primer paso para hacer una copia de seguridad es identificar cuáles son los archivos importantes que se podrían necesitar en una posible restauración de los sistemas de información de la empresa. El segundo paso es elegir el método de la copia, utilizar soluciones de “nube” es lo que se acostumbra hoy en día.
  • Optimizar los puestos. En los últimos meses del año es posible que se liberen puestos dentro de la empresa y nos veamos en necesidad de rotar empleados de un puesto a otro. Optimizar los puestos de trabajo mejora la productividad de los empleados y tambien la de la empresa.

Con la Navidad prácticamente aquí es importante encargarse de estas tareas ya que debemos empezar a trabajar para el año que viene (por ejemplo para la presentación de las utilidades a la Dirección General de Impuestos Internos.)