No se puede negar, el mundo del marketing de multinivel es espantosamente interesante. Hay personas que le ha ido super bien y más personas que les ha ido pésimo y hay pocas personas que están dispuestos a apostar que todo caerá en algún momento. Entra Bill Ackman.
Ackman un multimillonario de Wall Street, se gana sus millones trabajando como especulador financiero. Es una persona que se aprovecha al ver una debilidad en una empresa y “apuesta” millones en contra de ella esperando que se caiga y llegado el caso de tener razón, recaudando cantidades astronómicas de dinero.
Si viste “The Big Short” con Cristian Bale sabes perfectamente a que nos referimos. El personaje de Bale predijo viendo números, que la burbuja inmobiliaria estaba a punto de estallar y que finalmente tuvo razón, cuando todo se cayó produciendo la crisis económica mundial del 2008.
Contra los multiniveles se ha dicho muchísimas cosas, pero Herbalife con más de 30 años de funcionamiento no puede ser una estafa… ¿o sí? Y si Herbalife es una estafa, entonces ¿podemos extrapolar que el resto de las empresas multiniveles también pueden ser vistos igual?
El documental es excelente explicando la parte financiera. Da una muy buena explicación para términos básicos como “short”, proporciona una buena visión del mundo de los fondos de cobertura (Hedge Funds) y revela por qué la teoría eficiente del mercado está muy lejos de la realidad.
Un excelente documental que explica como funciona el mundo del marketing multinivel y cuáles son las personas que normalmente terminan metiéndose en ellas y el gran porque lo hacen y como lo hacen.
Disponible en Netflix