El asesino dentro de la mente de Aaron Hernández

Killer Inside: The Mind of Aaron Hernández es una serie documental estrenada recientemente en Netflix, sobre el caso del jugador de fútbol americano, Aaron Hernández.

Explora la vida tumultuosa del joven que fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de su amigo Odin Lloyd, también jugador de fútbol americano y novio de la hermana de la prometida de Hernández, Shayanna Jenkins.

El cuerpo de Lloyd apareció tiroteado y abandonado en una zona inhóspita cerca de la casa de Hernández la madrugada del 17 de junio de 2013.

De estrella del fútbol americano a asesino convicto, fue el vuelco que dio la vida de Aaron Hernández, el astro de los Patriots de Nueva Inglaterra que terminó con su vida en su celda a los 27 años, cinco días después de ser absuelto por otro asesinato.

El documental de tres partes explora su condena por el asesinato de Odin Lloyd, otros casos de asesinato en los que era sospechoso y los factores en su vida que dieron forma a su comportamiento.

En este documental, amigos, funcionarios, abogados, periodistas y ex compañeros de equipo discuten el ascenso, la caída y el eventual suicidio del futbolista.

Una de las noticias que más conmoción causó tras el suicidio de Hernández fue el hallazgo de que su cerebro presentaba un estado de encefalopatía traumática crónica (CTE, por sus siglas en inglés) similar al de alguien afectado por esa enfermedad degenerativa que tuviera 60 años de edad.

Los científicos estadounidenses lo consideran el caso más grave jamás registrado en alguien de su edad.

A través del testimonio de varias personas cercanas al deportista, el documental explora si esta puede haber sido una de las causas detrás de su comportamiento.

Disponible en Netflix.

(Tomado de la reseña de BBC)