El niño que domó el viento

“El niño que domó el viento” (The Boy Who Harnessed the Wind) cuenta la verdadera historia de William Kamkwamba; el joven genio de Malawi que construyó un molino de viento completamente artesanal a principios de la década de 2000, para salvar a su familia y su pueblo de la sequía y la hambruna.

Es el debut como director del actor nominado al Oscar Chiwetel Ejiofor. Una película inspirador y moralmente recto como cabría esperar de una película basada en un caso de la vida real.

Ejiofor ha encontrado una historia real asombrosa que contar, basada en un libro de William Kamkwamba. Es 2001 en Malawi, y la familia Kamkwamba está luchando para llegar a fin de mes, pero los padres Trywell (Ejiofor) y Agnes (Aïssa Maïga) siguen centrados en la educación de sus hijos, a pesar del costo financiero.

Cuando su hijo William (Maxwell Simba), de 13 años, se ve obligado a abandonar la escuela después de atrasarse en los pagos, se decide a ayudar no solo a su familia sino a una comunidad que enfrenta la hambruna.

Mágico y bello… es nuestra recomendación para esta semana. Disponible en Netflix.