Netflix se las trae otra vez con una película basada en las novelas de Nancy Springer sobre “Enola Holmes”, la hermana pequeña del archiconocido detective Sherlock Holmes.
Millie Bobby Brown famosa por su personaje de “11” en Stranger Things da vida a Enola en un giro muy moderno y feminista. Imagínate ser la hermana menor del gran Sherlock y Mylock Holmes. La lucha por la igualdad es un tema latente en esta entretenida película donde Millie Bobby Brown realmente demuestra que puede llevar una película.
La historia arranca con Enola Holmes (Millie Bobby Brown) despertándose en la mañana de su 16 cumpleaños para descubrir que su madre (Helena Bonham Carter) ha desaparecido, no sin antes dejarle unos regalos de lo más curiosos. No parece haber pistas de su paradero y nadie conoce la causa de su marcha, pero aun así Enola, que no quiere terminar en el internado al que desean mandarla sus hermanos Sherlock (Henry Cavill) y Mycroft (Sam Claflin), se lanza a una intensa búsqueda por todo Londres.
La producción lanzó un nuevo poster, pero con un error histórico que llamó la atención, al menos en lo que a correlación histórica se refiere.
En el poster promocional, todos los personajes principales están representados con un fondo compuesto por varios monumentos de Londres, incluidas las Casas del Parlamento y el Big Ben. El desliz es al lado del Big Ben, donde se puede apreciar Portcullis House, en error histórico si la película está ambientada en 1884, este edificio de oficinas de Westminster se inauguró en 2001.
En todo caso, la película es absolutamente recomendable por su ritmo, sus buenas actuaciones y ese acento británico… Es como una bocanada de aire fresco, algo que hoy en día, con tanta mascarilla y calor… Es muy bienvenida.
Disponible en Netflix.