Originalmente para ser estrenada en cines el pasado 19 de junio del 2020, al final se estrenó en Disney+ la semana pasada en diciembre del 2020.
Y qué momento para el estreno. Segunda ola y su respectivo Toque de queda / Confinamiento, Navidad y Año Nuevo y (lo más importante) muchas personas pensando en lo que fue el 2020 y que nos espera para el 2021.
La película se mezcló con las aspiraciones para poder vivir felices en este año 2021, nuestras metas, anhelos y que queremos lograr durante esta nueva vuelta al sol.
Y viene Pixar a explicarnos que es lo más importante en la vida. Absolutamente nada de eso es necesario para vivir feliz
“Soul” viene de la mano de Pete Docter, quien es conocidísimo por “Up” e “Intensamente”. Y “Soul” aunque no es tan increíble como “Intensamente” o “Up” en sus mejores momentos (como su secuencia inicial) viene con un mensaje impresionantemente filosófica.
Asi que, de entrada, esta película no es para los niños… los niños lo pueden ver… ¡claro! Pero esta película viene a dar dos cachetadas a los adultos. Está especialmente hecha para todo aquel que cree que la vida solo se trata de pasiones, objetivos, logros y el éxito. Y que nuestra felicidad está en función con nuestro propósito en la vida. Esta película es al final una tremenda lección sobre cómo vivir.
Vivir en el ahora… en este preciso momento.
La película cuenta la historia de Joe (Jaime Foxx), un profesor de música y pianista de jazz frustrado con su vida porque aún no le llegaba su gran momento. Y tan pronto le llega la oportunidad de tocar con la diva Dorothea Williams (su ídola), muere en un accidente freak.
Ya en el “más allá” conoce a 22 (Tina Fey) y emprende un camino del alma donde debe ayudar a 22 encontrándose a si mismo en el proceso… y es allí donde aprende lo más importante… No necesitas encontrar tu pasión para poder vivir feliz.
Solamente debes decidir disfrutar tu camino. Definitivamente… un clásico contemporáneo y un tremendo regalo de Navidad de Disney y Pixar.
Disponible en Disney+