La semana pasada la American Film Institute (AFI) publicó una lista de las mejores películas y series del 2019 donde podemos rescatar una que probablemente no sabias que existías, pero fue elegida como una de las mejores series del año. “Succession” de HBO, bien podría ser una de las mejores series que aún no has visto.
Si hablamos de gobierno corporativo, empresas familiares multi millonarias y metemos el factor humano nuestro de cada dia, tenemos “Successions”. La serie trata la historia de Logan Roy, un magnate de un conglomerado mediático en los Estados Unidos que ha cumplido 80 y se enfrente al problema de nombrar su sucesor. Aquí entra en juego de que, entre sus cuatro hijos, cual de todos es más inútil.
Lo que pudiera haber empezado en un potencial voto de sucesión y terminar en un plan familiar para administrar el patrimonio termina en un tremendo juego de poder e intrigas que hablando a nivel corporativo solo podría ser comparado con la realeza británica. La serie nos da un “insight” a como se manejan los negocios y las relaciones familiares a ese nivel.
Es como si “The Sopranos” se fusionara con “The Crown”.
Serie disponible en HBO.