The Post

“The Post”, un emocionante drama de Steven Spielberg recién estrenada en Netflix, trata el tema preferido de los periodistas: ellos mismos.

Ambientada en su mayoría durante unas cuantas semanas de 1971, se centra en la decisión de The Washington Post de publicar fragmentos de los Documentos del Pentágono, un inmenso informe clasificado en el que se registró la participación de Estados Unidos en el sureste de Asia desde la Segunda Guerra Mundial hasta 1968.

En manos de Spielberg, esa decisión se convierte en un intrigante thriller sobre la libertad de prensa, la guerra de la Casa Blanca contra ese derecho constitucional y la mujer que defendió esa libertad.

Ella es Katherine Graham, una mujer tenaz, valiente, inteligente, sensible y poderosa porque es la Dueña del Washington Post. Además, que interpretada por otra mujer con las mismas características, la gran Meryl Streep.

Tom Hanks interpreta el editor Ben Bradlee que pasa toda la película peleando con Graham para publicar la noticia de los documentos.  La actuación más admirable es la de Bob Odenkirk (Better Call Saul) con una participación como actor secundario que roba cámara a cada momento.

Esta película del 2017 tenía toda lo que necesitaba para ser un mega éxito. Actores admirados por todo el mundo, un tremendo director y la música de John Williams. Se queda bien corto de ser la película de ese año pero no deja ser un deleite ver trabajar a tanto talento junto para contarnos un pedacito de la historia periodística norteamericana tan importante.

Disponible en Netflix.