Entramos a la recta final del año, empiezan los anuncios de Navidad, las rivalidades de la pelota invernal vuelven a ser un tema recurrente en las conversaciones en la familia y la oficina. Buscamos un sentido de normalidad en esta época.
Algo que nos haga sentir bien. Y por esto traemos esta película para el OFARecomienda de esta semana.
“Wonder” es un gran mensaje de aceptación y de generosidad de espíritu.
Esta película cuenta con varios favoritos nuestros como Julia Roberts, Owen Wilson, Mandy Patinkin e introduce a Jacob Tremblay como “Auggie” nuestro protagonista, un niño que nace con una deformación facial congénita y cuya madre, Julia Roberts, se ha dedicado totalmente a atender a su hijo que ha sido sometido a numerosas cirugías y tratamientos médicos.
Después de hacer el verdadero “Homeschooling”, su madre considera que es tiempo que Auggie empieza su integración a la sociedad empezando por asistir al colegio regular.
Debido a la deformidad facial de Auggie y su iniciación en el colegio, pensamos que veremos una interminable cadena de escenas de “bullying” escolar… pero la verdad es que conocemos “pequeños” personajes que nos van enseñando sobre la vida y la aceptación a los demás. Nosotros como público y cómplices de la trama, acompañamos a Auggie durante todo el año escolar y vemos cómo termina su quinto grado.
La película se deja ver. Es tremendamente amable y deja un sabor dulce en nuestras mentes. Nos recuerda que, siendo amables, podemos convertirnos en héroes de la vida diaria, algo que tanto se necesita hoy para terminar este año: sensibilidad y humanismo.
Disponible en Netflix.