Ahora muchas personas están inmersas en el mundo del teletrabajo. Y aunque sabemos que hay una curva de aprendizaje en lo que se refiere a trabajar desde casa, debemos tener en mente que hay ciertos problemas que pueden suscitarse del solo hecho de permanecer en casa. Así que tenemos una lista de dificultades que pueden encontrar la nueva camada de teletrabajadores:

1.- Trabajar demasiado

El tiempo en casa es diferente al tiempo del tiempo en la oficina. La realidad es que muchas personas se sienten desubicados cuando están trabajando desde sus casas. Lo recomendable es tomarse descansos para cafés o llamadas telefónicas porque según los expertos “puede ser tentador seguir trabajando más allá de las horas normales, lo que puede conducir al estrés y el agotamiento”.

2.- Viajes a la cocina

Estamos viviendo tiempos de incertidumbre y eso acarrea estrés. Y con un 100% de seguridad se puede asegurar que ese estrés saldrá por algún lado. Lo más común es que uno termine comiendo de más, especialmente con la nevera a menos de 10 metros. Hay que evitar la comida chatarra y los alimentos con un alto nivel de carbohidratos.

3.- Mucho volumen

Dependiendo del nivel de ruido que hay en tu casa, edificio o residencial, puedes ponerte unos audífonos para ahogar el ruido que hay de todo el mundo en sus casas al mismo tiempo. Ojo con el volumen. Podríamos estar tentados de subir mucho el volumen a la música que escuchamos cuando estamos haciendo teletrabajo lo cual podría significar problemas auditivos a mediano y largo plazo. La prueba para ver si tenemos el volumen muy alto, es que si alguien puede escuchar lo que estamos oyendo… es que está muy alto.

4.- Cuida tus ojos

Entre el celular y la pantalla de la laptop, tablet o televisor, estamos sujetos a un mayor nivel de luz azul que causa fatiga ocular. Esta fatiga será mucho más común en estos dias. Salir al balcón a ver la luz del sol ayuda a nuestra vista y a nuestro cuerpo en general.

Fuente