Home 9 Al deRecho 9 PERSONA/FAMILIA 9 Teletrabajo hace repensar las relaciones entre empresa y trabajador

Teletrabajo hace repensar las relaciones entre empresa y trabajador

por | Oct 11, 2020 | PERSONA/FAMILIA

Este es el momento para revisar los contratos laborales con tus colaboradores.

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, reveló que se discute en el Consejo Consultivo de Trabajo una resolución para normar el teletrabajo, les compartimos algunos hallazgos de la encuesta realizada al respecto a 1,000 ejecutivos por las empresas Intras y Mind The Gap.

1.- Que es necesario comenzar a desaprender para reaprender y repensar las formas de trabajo. Que de esta dinámica del Teletrabajo y otras modalidades deberán surgir nuevas legislaciones, con nuevos derechos y obligaciones tanto para empleados como para empleadores.

Esto implica que se tendrán que desarrollar nuevas habilidades y que la gerencia tendrá que tomar en cuenta las nuevas capacidades que generan los nuevos modelos de trabajo, así como deberá definir otras formas de medir la productividad, de asegurar el manejo de la información (ciberseguridad) y liderar de manera remota.

2. Que si bien es positivo que en tiempo récord hayan tenido que producir una transformación digital acelerada se debe estar atentos a las brechas tecnológicas de quienes, por razones generacionales o de infraestructura, no puedan adaptarse tan fácilmente a los nuevos formatos híbridos o 100 % remotos y estar atentos a las situaciones de estrés.

3. Evaluar permanentemente las condiciones físicas y emocionales de los colaboradores, ya que las preocupaciones laborales y personales, la disminución del contacto social y la reducción de las actividades físicas afectan el bienestar y, por ende, la productividad de las personas. Por esto se sugiere velar por el bienestar emocional y físico de los colaboradores.

4. Propiciar el equilibrio entre lo laboral y lo personal. Los colaboradores deben ser proactivos y autónomos dependiendo lo que las circunstancias permitan, no se debe dejar todo a las organizaciones o líderes. Es necesario definir y organizar el trabajo poniendo límites de horario razonables, creando una rutina laboral y familiar que conduzca a la productividad y pedir ayuda cuando se necesita.

5. Tomando en cuenta que la productividad de las personas en teletrabajo depende de la estabilidad del servicio eléctrico, la calidad del servicio de internet, la idoneidad de computadoras y equipos de oficina, la comodidad del mobiliario y la eficiencia de la ciberseguridad, así como de factores ambientales como ventilación, iluminación y aislamiento sonoro, los costos adicionales y sacrificios que esto genere deben ser tomados en cuenta por las organizaciones tanto para mejorar la productividad como para aligerar el estrés y la carga económica de sus colaboradores.

Si le gustaría consultar o hacer una pregunta sobre este tema, contáctanos en el teléfono 809-732-5800 o envíenos un correo a: [email protected].

FUENTE

Compartelo:

Facebook Posts

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
¿Posee tu empresa un acuerdo de accionistas? 📄

Este acuerdo es un instrumento clave para regular las relaciones entre los accionistas y asegurar el buen funcionamiento de la sociedad 🤝. 

Pueden incluir una amplia variedad de temas 📑que permiten establecer un marco claro y consensuado que ayuda a prevenir conflictos y asegurar el alineamiento de los intereses de todos los accionistas con los objetivos de la empresa.

Si necesitas asesoría legal para crear un acuerdo de accionistas no dudes en contactarnos ¡Somos OFAR Abogados! ☕

#OfarAbogados #OFAR #AsesoresLegales #Abogados #OficinaDeAbogadosImage attachment

¿Posee tu empresa un acuerdo de accionistas? 📄

Este acuerdo es un instrumento clave para regular las relaciones entre los accionistas y asegurar el buen funcionamiento de la sociedad 🤝.

Pueden incluir una amplia variedad de temas 📑que permiten establecer un marco claro y consensuado que ayuda a prevenir conflictos y asegurar el alineamiento de los intereses de todos los accionistas con los objetivos de la empresa.

Si necesitas asesoría legal para crear un acuerdo de accionistas no dudes en contactarnos ¡Somos OFAR Abogados! ☕

#OfarAbogados #Ofar #AsesoresLegales #Abogados #OficinaDeAbogados
... Ver másVer menos

Comentario en Facebook

Excelente bufete de abogados!

#ConoceNuestroEquipo
María José Dosal

Se une a nuestro equipo en el 2018 para forma parte del Departamento Societario, asistiendo a clientes en las áreas de Derecho Societario, Contratos, y de negocios en general.

Se ha especializado en temas de Derecho Comercial, Derecho Civil, Derechos Humanos, Justicia Internacional/Transicional, desarrollo de tácticas de negociación y mediación, entre otros. Actualmente es miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana.

Conoce al equipo OFAR en nuestra página web ofar.com.do

#SomosOFAR #OficinadeAbogados #GenteOfar
#AsesoresLegales #AsesoresEmpresariales #OFAR

#ConoceNuestroEquipo
María José Dosal

Se une a nuestro equipo en el 2018 para forma parte del Departamento Societario, asistiendo a clientes en las áreas de Derecho Societario, Contratos, y de negocios en general.

Se ha especializado en temas de Derecho Comercial, Derecho Civil, Derechos Humanos, Justicia Internacional/Transicional, desarrollo de tácticas de negociación y mediación, entre otros. Actualmente es miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana.

Conoce al equipo OFAR en nuestra página web ofar.com.do

#SomosOFAR #OficinadeAbogados #GenteOfar
#AsesoresLegales #AsesoresEmpresariales #OFAR
... Ver másVer menos

Comentario en Facebook

Felicidades María José y muchos éxitos!

¡Qué mejor día que un lunes para hablar de alta gerencia! ☕

Cuando decimos decisiones prudenciales nos referimos a estas decisiones que se caracterizan por su enfoque en la prudencia y la precaución, que buscan garantizar la estabilidad, sostenibilidad y crecimiento de la organización a largo plazo, minimizando riesgos y protegiendo los intereses de todos los stakeholders. 

En nuestro articulo puedes encontrar una lista detallada de algunas áreas clave donde se aplican decisiones prudenciales. https://ofar.com.do/al-derecho/estrategias-para-el-exito/decisiones-prudenciales-en-la-alta-gerencia/Image attachment

¡Qué mejor día que un lunes para hablar de alta gerencia! ☕

Cuando decimos decisiones prudenciales nos referimos a estas decisiones que se caracterizan por su enfoque en la prudencia y la precaución, que buscan garantizar la estabilidad, sostenibilidad y crecimiento de la organización a largo plazo, minimizando riesgos y protegiendo los intereses de todos los stakeholders.

En nuestro articulo puedes encontrar una lista detallada de algunas áreas clave donde se aplican decisiones prudenciales. ofar.com.do/al-derecho/estrategias-para-el-exito/decisiones-prudenciales-en-la-alta-gerencia/
... Ver másVer menos

1 semana
Ofar Abogados
La experiencia legal de nuestros abogados contribuye al funcionamiento efectivo de las interacciones entre sectores público y privado🤝, pues facilitamos y gestionamos dichas relaciones brindando asesoramiento legal, representación y mediación en una variedad de asuntos legales y regulatorios, siempre en defensa de los intereses y derechos de nuestros clientes. 

Si quieres aprender más sobre el papel de los abogados en las relaciones institucionales y gubernamentales te invitamos a leer este artículo completo aquí: https://ofar.com.do/al-derecho/ofar-te-explica/el-papel-de-los-abogados-en-las-relaciones-institucionales-y-gubernamentales/

#SomosOFAR #OfarAbogados #AsesoresLegales #AsesoriaLegal

La experiencia legal de nuestros abogados contribuye al funcionamiento efectivo de las interacciones entre sectores público y privado🤝, pues facilitamos y gestionamos dichas relaciones brindando asesoramiento legal, representación y mediación en una variedad de asuntos legales y regulatorios, siempre en defensa de los intereses y derechos de nuestros clientes.

Si quieres aprender más sobre el papel de los abogados en las relaciones institucionales y gubernamentales te invitamos a leer este artículo completo aquí: ofar.com.do/al-derecho/ofar-te-explica/el-papel-de-los-abogados-en-las-relaciones-institucionales...

#SomosOFAR #OfarAbogados #AsesoresLegales #AsesoriaLegal
... Ver másVer menos

2 semanas
Ofar Abogados
#ConoceNuestroEquipo
Yamilcer Santana

Ingresa a OFAR en el año 2023 ya con ardua experiencia en derecho societario, contractual y propiedad intelectual. Actualmente labora en el Departamento de Derecho Corporativo, especialmente en el área contractual y de negocios en general.

Conoce al equipo OFAR en nuestra página web ofar.com.do

#SomosOFAR #OficinadeAbogados #GenteOfar 
#AsesoresLegales #AsesoresEmpresariales #OFAR

#ConoceNuestroEquipo
Yamilcer Santana

Ingresa a OFAR en el año 2023 ya con ardua experiencia en derecho societario, contractual y propiedad intelectual. Actualmente labora en el Departamento de Derecho Corporativo, especialmente en el área contractual y de negocios en general.

Conoce al equipo OFAR en nuestra página web ofar.com.do

#SomosOFAR #OficinadeAbogados #GenteOfar
#AsesoresLegales #AsesoresEmpresariales #OFAR
... Ver másVer menos

Cargar más

OFAR Oficina de Abogados y Contadores en Republica Dominicana