Ana Judith Alma Iglesias es una abogada con una amplia trayectoria en el campo del derecho civil, mercantil y corporativo. Se graduó Cum Laude en Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCUMM) en 1992. Ha realizado varias maestrías y cursos de educación continuada, lo que incluye: Programa para la Formación Técnica en Derecho Tributario (INCAT) en 1993; Maestría en Derecho Empresarial y Económico (PCUMM) en 1995; Programa de Alta Dirección Empresarial (PADE) de Barna Bussiness School en 2015; Executive MBA en Barna Bussiness School en 2017; Programa de Perfeccionamiento para Miembros de Consejos en Barna Bussiness School, en 2023.
Su ejercicio profesional lo inicia trabajando para el Banco de Ahorro y Crédito Confisa (4 años) y luego para la firma de abogados Germán Mejía y Asociados (10 años). En 2007, junto a otros profesionales, se convierte en socia fundadora y gerente de la firma de abogados OFAR, SRL, donde actualmente sigue desempeñándose y trabajando en temas transaccionales, bancarios, societarios, mercantiles, contractuales, inmobiliarios, fideicomisos, sucesiones, relaciones institucionales y gubernamentales.
Además de su carrera en el derecho, Ana Judith Alma Iglesias tiene una fuerte conexión con el béisbol, fue la primera mujer en ser miembro de la Comisión de Apelación (2 años) y luego, desde el 2019 a la fecha, en ocupar un cargo en la Junta Directiva de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
Además de sus logros y diversas posiciones que ha ocupado en gremios y asociaciones sin fines de lucro, actualmente, Ana Judith Alma Iglesias es miembro de la Junta de Regentes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC); es miembro de la Directiva de la Fundación Juan Manuel Taveras, Inc., y del Consejo de Administración de CEVALDOM. Estas posiciones en INTEC y CEVALDOM muestran su compromiso con la educación, la salud y el Mercado Financiero en la República Dominicana.