¿Son los costos de regularizar teletrabajos muy altos para pequeñas empresas?

Cada empleado a esa modalidad cuesta a la micro y pequeña empresa 75 dólares

Según informaciones en la prensa, se asegura que la regularización del teletrabajo cuesta a cada empresa 75 dólares por cada empleado lo que, a su entender, resulta muy costoso para las micro y pequeñas empresas.

Se sostiene que a ese grupo empresarial se le dificulta pagar y agregar estos montos a sus ya costos elevados de seguridad social, impuestos, servicios de telecomunicaciones y locales.

Se recordó que la Resolución 23-2020 del Ministerio de Trabajo permite mejorar las condiciones laborales y contractuales del trabajador y los empleadores, en el marco de la pandemia del COVID-19.

Aunque hay que reconocer que la citada resolución constituye un avance en el contexto de la pandemia del COVID-19, se entiende que hay que buscar una solución para que el sector de las MIPYMES pueda regularizar a sus teletrabajadores.

El miedo es que debido al costo, solamente las grandes empresas podrán acogerse a esta disposición del Ministerio de Trabajo. Por eso, queremos ayudarte en el proceso.

En OFAR Abogados prestamos los servicios de auditoría laboral, haciendo un examen íntegro del manejo de la empresa, validación del cumplimiento y ayuda de implementación de las prácticas necesarias para tener el ambiente laboral en orden, tanto en estos tiempos del COVID 19, (cuando las relaciones laborales han sido impactadas) como en procesos laborales en general.

¿Tienes una pregunta que te gustaría hacernos? Contáctanos al 809-732-5800 o envíanos un correo a: [email protected].