Buscando Justicia (Just Mercy)

Con el sabor de #BlackLivesMatter aún en nuestras bocas viene la recomendación de esta semana que es un plato fuerte con un cierto dejo a injusticia racial, maridado con costumbres penales y cocinado por un joven abogado afroamericano idealista llamado Bryan Stevenson (Michael B. Jordan), que después de graduarse de Harvard, tomó una decisión que le marcó por el resto de su vida.

En vez de elegir un trabajo de altos ingresos, Bryan se dirige a Alabama a defender a los condenados injustamente y/o convictos a quienes no se les permitió una representación adecuada.

Con el apoyo de la defensora local Eva Ansley (Brie Larson) se topa con uno de sus primeros casos, y el más incendiario. El de Walter McMillian (Jamie Foxx) quien en 1987, fue condenado a muerte por el notorio asesinato de una niña de 18 años.

A pesar de la cantidad de pruebas que demuestran su inocencia fue convicto gracias a al único testimonio en su contra que provino de un criminal con motivos para mentir. En los años siguientes, Bryan se ve envuelto en un laberinto de maniobras legales, políticas salpicadas de racismo descarado mientras lucha por Walter y otros como él, con las probabilidades y el sistema en contra de ellos.

Una historia real, poderosa y estimulante, “Buscando Justicia” es una excelente película con extraordinarias actuaciones que por 136 minutos te sumergen en el mundo de Bryan Stevenson y su lucha contra la mentira, la maquinaria establecida, el racismo y por último la silla eléctrica.

Disponible en Amazon Prime (gratis para arrendar) y Google Play.