La guerra contra las mujeres

“Creo que si esto sigue es porque el mundo guarda silencio. Cuando todas las mujeres del mundo entiendan que sus compañeras están siendo destruidas y eliminadas sin razón se rebelarán y dirán no a las atrocidades cometidas contra las mujeres’; no a las violaciones’; no a la tortura de mujeres por intereses económicos. Entonces los hombres bajarán la cabeza. Confió en ello”.

Ese es el anhelo del doctor Denis Mukwege, ginecólogo congolés que en noviembre de 2014 recibió el Premio Sárajov del Parlamento Europeo para la libertad de conciencia, por su labor en la defensa de los derechos humanos y las libertades de las personas en la República Democrática del Congo.

“La guerra contra las mujeres” es un documental sobre la violación de mujeres y niñas como arma de guerra, a través del terrible relato de 11 mujeres de tres continentes diferentes. Rodado durante tres años, el documental denuncia la pasividad de la comunidad internacional.

La violencia sexual contra las mujeres está considerada como eficaz en la guerra, ya que propaga la población del agresor. Este método, utilizado en lugares como Ruanda o Bosnia, fue clave para que los tribunales juzgaran la violación como un crimen contra la humanidad.

Un tremendo OFARecomienda dado que el 25 de este mes fue el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y desde este día hay 16 días de activismo hasta el 10 de diciembre el cual es el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Disponible en Netflix.

FUENTE