42

Cada cierto tiempo aparece una película que trata hechos reales que transformaron sociedades, países o en este caso, un deporte en particular. “42” trata sobre Jackie Robinson, el primer jugador de origen afroamericano que fue contratado por un equipo de grandes ligas. Un hecho que cambió todo.

Era el año 1947.

Héroe es una palabra que escuchamos a menudo en los deportes, pero la palabra normalmente se usa para describir el jugador. “42” cuenta la historia de dos hombres, Jackie Robinson y el legendario gerente general de los Brooklyn Dodgers Branch Rickey, cuya valiente posición contra el prejuicio transformó el mundo para siempre cambiando el juego del béisbol.

En 1946, Branch Rickey (Harrison Ford) se colocó a la vanguardia de la historia cuando contrató a Jackie Robinson (Chadwick Boseman) en el equipo, rompiendo la costumbre de Grandes Ligas de ser un deporte para ser jugado por blancos. El acuerdo puso a Robinson y Rickey en la palestra pública gracias a la prensa y los otros jugadores.

Al enfrentar el racismo por todos lados, Robinson se vio obligado a demostrar un tremendo coraje y moderación al no reaccionar con amabilidad, sabiendo que cualquier incidente podría destruir sus esperanzas y las de Rickey.

En cambio, el número 42 dejó que su talento en el campo hablara, ganando en última instancia a los fanáticos y sus compañeros de equipo, silenciando a sus críticos y allanando el camino para que otros los sigan.

Disponible en Netflix

Por: Ofar abogados.