Despues de estar con Al Pacino en “El abogado del diablo” Keanu Reeves vuelve a vestirse el traje de abogado en este thriller “El abogado del mal”. La diferencia con la primera película no solo se queda en una palabra.
Aquí Reeves comparte pantalla con Renée Zellweger, Gugu Mbatha-Raw y Jim Belushi. En este drama legal, bastante simple pero efectiva que tiene excelentes actuaciones y unos diálogos muy bien pensados, te hace dudar en más de un momento en cuál será el desenlace.
Keanu Reeves hace un buen trabajo aquí y no es tan “insípido” como algunas personas les gusta decir que normalmente es. Hay que decir que el papel originalmente iba ser interpretado por Daniel Craig (James Bond), y definitivamente se puede ver cómo su estilo de actuación hubiera funcionado para el personaje. Es una pena que abandonara el último minuto, pero Reeves hace suyo al personaje y hace un excelente trabajo.
El final, aunque sorpresivo puede quedarse un poco corto, pero no deja de ser una de las mejores partes de la película.
La película es interesante si quieres pasar una tarde de misterio con algunos giros y tiene algunas escenas cautivadoras en los juzgados que incluso en algunos momentos son bastante inquietantes. Excelente elección para esta temporada de fin de año.