Dirigida por Andrew Jarecki, la serie documental se centra en Robert Durst, un multimillonario estadounidense acusado de varios crímenes, incluido el asesinato de su esposa Kathleen McCormack Durst en 1982, el asesinato de su amiga Susan Berman en 2000 y la muerte y desmembramiento de su vecino Morris Black en 2001.
La serie consta de seis episodios y combina entrevistas con Durst, imágenes de archivo, dramatizaciones y material de investigación. A lo largo de la serie, Durst revela detalles sobre su vida y los crímenes de los que se le acusa. El punto culminante de la serie es cuando Durst, aparentemente sin darse cuenta de que aún lleva un micrófono encendido, parece confesarse a sí mismo en el baño diciendo: «Lo maté a todos, claro».
«The Jinx» recibió elogios por su enfoque detallado y minucioso, así como por su capacidad para mantener al espectador en vilo. La serie también jugó un papel importante en la reapertura de investigaciones y en el arresto de Durst en marzo de 2015, justo antes de la emisión del episodio final.
La serie fue estrenada por HBO en el 2015, encuentra disponible en la plataforma Max.