Trial by Media

Trial By Media, la serie de seis partes disponible en Netflix hace una pregunta importante: ¿Cómo influye la opinión pública en el sistema judicial y sus veredictos?

Con una sociedad norteamericana muy aficionada a las noticias, Twitter y un ciclo de noticias de 24 horas, la prensa y la opinión popular configuran colectivamente una importante relación con la ley.

Trial by Media cubre en este orden: el asesinato del invitado del programa de entrevistas Scott Amedure, los intentos de asesinato del llamado “vigilante del metro”, el tiroteo policial del inmigrante guineano Amadou Diallo, el juicio por fraude y lavado de dinero del ex CEO Richard Scrushy, la infame violación de Cheryl Araujo en 1983 y el escándalo de corrupción que rodea al ex gobernador de Illinois Rod Blagojevich.

Todos son casos emblemáticos, cada uno con atención nacional norteamericana por un tiempo y sentando un precedente legal influyente en la actualidad. Juicio por juicio, los documentalistas de la serie abordan temas como la importancia esencial del anonimato de la víctima, el valor (o la falta de él) de los procedimientos penales televisivos, el poder de manipular una historia y la dudosa ética del voyeurismo judicial.

Disponible en NETFLIX