El Día del Medio Ambiente

Hoy 5 de junio, pero en el año 1972 fue declarado por la ONU como el Dia Mundial del Medio Ambiente. Pero no es hasta el 5 de junio del 1974 que empezó a conmemorarse. Asi pues cada año se celebra este día que tiene por objetivo sensibilizar las personas sobre los temas ambientales para así escalar la atención hacía la acción política y pública.

Los objetivos principales del Día Mundial del Medio Ambiente es ofrecer el escenario medio ambiente vs. hombre y motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos de un desarrollo sustentable del Medio Ambiente promoviendo así el rol de las comunidades en este proceso de sostenibilidad garantizando que todas las personas y países puedan tener un mejor futuro y estar en armonía con el planeta.

Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente se organiza en torno a un tema. El tema de este año, “La lucha contra la contaminación del aire” será protagonista del 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente 2019, y China será el anfitrión global de la celebración.

Según un nuevo informe de Naciones Unidas sobre la contaminación del aire en Asia y el Pacífico, la implementación de 25 políticas de tecnología en esa región podría producir una reducción de hasta 20% en las emisiones de dióxido de carbono y de 45% en las emisiones de metano a nivel mundial, lo que evitaría 0,3˚C de calentamiento global.

Para Redes Sociales hay toda una campaña de subir fotos usando pañuelos tapando la cara en protesta al hecho de 9 de cada 10 personas en el mundo respiran aire contaminado. Toda publicación subida a las diferentes plataformas deberá llevar la etiqueta #DíaMundialDelMedioAmbiente y #SinContaminaciónDelAire mencionando tambien a @onumedioambiente en Instagram u @ONUMedioAmb en Twitter.

Datos sobre la contaminación del aire:

· 92% de los habitantes del mundo no respira aire limpio.

· La contaminación del aire le cuesta a la economía global US$ 5 billones cada año debido a los gastos en asistencia social.

· Se estima que la contaminación por ozono a nivel del suelo reducirá el rendimiento de los cultivos básicos 26% para 2030