Michael Dell, quien causó una de las revoluciones más grandes a nivel tecnológico en la industria de los computadores, dice que realmente no sabe cómo fue que dio con la formula que lo catapultó hacía el éxito, pero que sí puede identificar tres elementos que cualquier persona puede implementar en su empresa.
El CEO más joven de la lista de Fortune 500 en su momento dice que encontró una tremenda oportunidad el hecho de que ninguna otra empresa vendía computadores directamente a los clientes. Y así fundó su empresa desde el dormitorio de la Universidad de Texas, vendiendo computadores a pedido.
Se centró en construir buenas máquinas, con un servicio eficiente de soporte técnico y a un bajo precio, y esa fue la clave del éxito. El propio Dell se refiere a tres claves que, en su opinión, debería tener en cuenta cualquier emprendedor. Es lo que llama las tres P: Pasión, Problema y Propósito.
- Encuentra tu pasión. Dell se refiere a trabajar en un proyecto que no solamente te mantenga ocupado, sino que te mantenga apasionado. Lo cual es una gran diferencia. Al tener ese entusiasmo el trabajo realmente no parecerá un trabajo sino una actividad divertida.
- Soluciona un problema. Identifica un problema, ojalá sea un problema grande porque eso significa que hay una gran oportunidad. Siempre ten en mente que mientras los negocios avanzan las necesidades también cambian y aparecen nuevos retos.
- Encuentra tu propósito. Tiene mucho que ver con el primer punto, pero el propósito pone en perspectiva el sentido de lo que estás haciendo. Al principio, Dell dice que no había encontrado su propósito hasta que se dio cuenta que uno era acelerar la adopción de tecnología a escala global… y cumplió.