Toda empresa en sus diarias operaciones cuenta con las reglas de negocio para la administración y otorgamiento de crédito, manejo de proveedores y contratación de personal.
Al celebrar contratos como, por ejemplo: suministro, distribución, comisión mercantil, prestación de servicios, laborales, entre otros, las empresas contraen derechos y obligaciones con sus empleados, clientes, proveedores y/o distribuidores, que afectan la esfera de sus responsabilidades en el corto, mediano y largo plazo.
Por diversas circunstancias, sucede en algunas compañías que cada departamento o área lleva a cabo sus propias negociaciones con clientes o proveedores e incluso realiza la firma de contratos de forma directa con diferentes especialistas legales.
Esta situación, puede llevar a la situación donde la adquisición de estas obligaciones para la empresa puede no estar contempladas o registradas por el área de finanzas o dirección general que requieren trabajar mediante una planeación estrategia del negocio.
La Auditoría de Contratos es un punto de partida para evaluar las políticas de contratación y operación de la empresa.
Si le gustaría ayuda en la revisión de sus contratos, no dude en contactarnos al teléfono 809-732-5800 o envíe un correo a: [email protected].