Home 9 Al deRecho 9 NEGOCIOS 9 Responsabilidad de los miembros de un Consejo de Administración en una Sociedad Anónima (SA)

Responsabilidad de los miembros de un Consejo de Administración en una Sociedad Anónima (SA)

por | Jun 1, 2015 | NEGOCIOS

La ley de sociedades y sus modificaciones ha introducido una serie de responsabilidades, prohibiciones y sanciones por infracciones a cargo de los miembros del Consejo de Administración de las Sociedades Anónimas (SA).

Tomar conciencia de las disposiciones legales que enunciamos a continuación contribuye a un adecuado gobierno corporativo, pues el legislador, a través del establecimiento de responsabilidades, prohibiciones, sanciones de prisión y multas1, pretende obligar a todo miembro de un Consejo de Administración a velar por el interés social por encima del interés particular de cualquier socio.

A continuación hacemos un breve listado de los puntos más relevantes a ser observados por toda persona que participe como miembro de un Consejo de Administración, conforme se dispone en la Ley 479-08, modificada por la Ley 31-11.

Responsabilidades

Arts. 28 y 29
•Serán responsables personal y solidariamente, hacia la sociedad y terceros, de las infracciones que cometan a la ley de sociedades y sus modificaciones, por las faltas que hayan cometido y por los daños y perjuicios que resulten de su acción u omisión.
•Salvo autorización expresa de los socios, no podrán participar en actividades comerciales que impliquen una competencia para la sociedad.
•Salvo autorización expresa del órgano societario competente, no podrán tomar o conservar interés directo o indirecto en cualquier empresa, negocio o trato hecho con la sociedad, o por cuenta de esta.

Arts. 39 y 43
•Al cierre de cada ejercicio social, sancionarán los estados financieros de la sociedad y prepararán un informe de gestión anual para el ejercicio transcurrido.
•Deberán prestar una declaración jurada de su responsabilidad sobre los estados financieros, el informe de gestión y el control interno de la sociedad.

Arts. 228 y 229
•Estarán obligados a guardar reserva respecto de los negocios de la sociedad y de la información social a la que tengan acceso en razón de su cargo y que a la vez no haya sido divulgada oficialmente por la sociedad, salvo requerimiento de cualquier autoridad pública o judicialmente competente.
•Su retribución debe ser fijada por los Estatutos Sociales, en su defecto, dispuesta por resolución de la asamblea general ordinaria.

Arts. 233
•Los miembros del consejo de administración serán solidariamente responsables frente a accionistas y terceros de: a) La exactitud de la suscripción y los pagos que figuren como realizados por los accionistas durante la vida la sociedad. b) La existencia real de los dividendos distribuidos. c) La regularidad de los libros o asientos que tengan a su cargo. d) La ejecución de las resoluciones de las asambleas generales. e) El cumplimiento de las demás obligaciones que les imponen la ley y los estatutos.

Art. 234
•Serán responsables frente a la sociedad y terceros, de manera individual o solidariamente según sea el caso, por las infracciones a la ley, reglamentos, violación a los estatutos, a sus deberes y obligaciones y por las faltas de su gestión.

Prohibiciones

Art. 227
•A pena de nulidad de contrato, operación o transacción, sin autorización expresa de la asamblea general de socios, los gerentes o administradores, tienen prohibido: a) Tomar en préstamo dinero o bienes de la sociedad. b) Usar bienes, servicios o créditos de la misma en provecho propio o de parientes, representados o sociedades vinculadas. c) Usar en beneficio propio o de terceros relacionados las oportunidades comerciales de que tuvieren conocimiento en razón de su cargo y que a la vez constituya un perjuicio para la sociedad
•Proponer modificaciones de estatutos sociales y acordar emisiones de valores mobiliarios o adoptar políticas o decisiones que no tengan por fin el interés social, sino sus propios intereses o de los terceros relacionados;
•Impedir u obstaculizar las investigaciones destinadas a establecer su propia responsabilidad o la de los ejecutivos en la gestión de la sociedad;
•Proponer modificaciones de estatutos sociales y acordar emisiones de valores mobiliarios o adoptar políticas o decisiones que no tengan por fin el interés social, sino sus propios intereses o de los terceros relacionados;
•Impedir u obstaculizar las investigaciones destinadas a establecer su propia responsabilidad o la de los ejecutivos en la gestión de la sociedad.
•Inducir a los gerentes, ejecutivos y dependientes o a los comisarios de cuentas o auditores, a rendir cuentas irregulares, presentar informaciones falsas u ocultar información.
•Presentar a los accionistas cuentas irregulares, informaciones falsas u ocultar información.
•Practicar actos ilegales o contrarios a los estatutos sociales o al interés social o usar su cargo para obtener ventajas indebidas en su provecho o para terceros relacionados, en perjuicio del interés social.
•Participar, por cuenta propia o de terceros, en actividades en competencia con la sociedad, salvo autorización expresa de la asamblea general de accionistas.

Infracciones que conllevan multas

1. Hasta 20 salarios

Art. 43
•No hayan dado cumplimiento a las disposiciones que sobre los asientos contables y registros sociales contengan esa ley;
•No hayan prestado la declaración jurada sobre su responsabilidad sobre los estados financieros, el informe de gestión y el control interno de la sociedad o, habiéndola hecho, no la hayan rendido en las condiciones y términos previstos en el art. 43 de la ley.

Arts. 485, 486 y 487
•Los que en ocasión de un aumento de capital, emitan acciones antes de que se hayan cumplido regularmente las formalidades previas al aumento del capital.
•Cuando hayan suscrito, adquirido, conservado o vendido acciones de la sociedad en violación a los arts. 296 y 297.
•Los que no hayan realizado las gestiones pertinentes para la designación de los comisarios de cuentas de la sociedad o no los hayan convocado a las asambleas a las que tienen derecho a participar.

2. Hasta 30 salarios

Arts. 483 y 484
•Los que no han convocado a la asamblea general ordinaria en los cuatro (4) meses siguientes a la clausura del ejercicio o, en caso de prórroga, en el plazo fijado por decisión de justicia, o que no hayan sometido a la aprobación de dicha asamblea los estados financieros y el informe de gestión anual.
•la falta de no comunicar o poner a disposición de cualquier accionista:
•Durante el plazo de 15 días que preceda a la reunión de la asamblea general ordinaria anual, los documentos enunciados en el artículo 201 de esta ley;
•Durante el plazo de 15 días que preceda a la reunión de una asamblea general extraordinaria, el texto de las resoluciones propuestas, el informe del consejo de administración, y en su caso, el informe de los comisarios de cuentas y el proyecto de fusión, si fuere el caso;
•Durante el plazo de 15 días que preceda a cualquier reunión de la asamblea general, la lista de los accionistas, en la cual consten los nombres y domicilios de cada titular de acciones nominativas y de cada titular de acciones al portador que a la fecha haya manifestado su intención de participar en la asamblea, así como el número de acciones de la cual es titular cada accionistas conocido de la sociedad;
•En cualquier época del año, los documentos sometidos a las asambleas generales relativos a los tres últimos ejercicios consistentes en: estados financieros, informes del consejo de administración e informes de los comisarios de cuentas, así como las nóminas de presencia y las actas de las asambleas correspondientes a tales períodos.

3. Hasta 40 salarios

Arts. 495 y 499
•Los que hayan ofrecido o entregado a los representantes de la masa de los obligacionistas, una remuneración superior a aquella que les haya sido fijada por la asamblea o por decisión judicial, serán sancionados con multa de hasta cinco veces el valor entregado.
•Los que no hayan hecho los requerimientos y depósitos en el Registro Mercantil previstos por esta ley para fines de matriculación o inscripción, o no hayan dado cumplimiento a cualquier requisito de publicidad.

Art. 504
•Serán sancionados con multa de hasta 40 salarios, los que a sabiendas no hayan rendido cuentas, en su informe de gestión anual, de las operaciones y de los resultados de las sociedades controladas o subordinadas o no informen sobre las participaciones que haya tomado la sociedad en el capital de otra.

4. Hasta 60 salarios

Art. 490
•Aquellos que hayan puesto obstáculos a las verificaciones o los controles de los comisarios de cuentas o de los expertos nombrados en ejecución de la presente ley, o que les hayan negado la comunicación, de cualesquiera piezas útiles para el ejercicio de su misión y especialmente de cualquier contrato, documento contable y registros de actas.

Infracciones que conllevan prisión y multas

1. Hasta 1 año de prisión y hasta 20 salarios

Art. 468, párrafo I
•Los que emitan acciones antes de la matriculación de la sociedad en el Registro Mercantil, o en cualquier época, si la matriculación se obtiene con fraude.
•Si las acciones son emitidas antes de suscribirse la décima parte del capital suscrito y pagado o si las mismas no son íntegramente pagadas en numerario o por aporte.

2. Hasta 1 año de prisión y hasta 30 salarios

Art. 503
•Los funcionarios que a sabiendas, dificulten, restrinjan, obstaculicen o limiten las gestiones, el trabajo o las comprobaciones a que está llamado realizar el contador público autorizado designado por un socio, accionista u obligacionista en el ejercicio del derecho de información financiera consagrado en el art. 36 de esta ley.

3. Hasta 1 año de prisión o multa equivalente al duplo de los beneficios Inexistentes asignados a las obligaciones emitidas

Art. 493
•Los que emitan por cuenta de la sociedad obligaciones a las cuales se atribuyan beneficios inexistentes de cualquier clase, determinados al azar, mediante sorteos o de cualquier otra forma.

4. Hasta 2 años de prisión y hasta 40 salarios

Art. 477
•Los funcionarios que impidan u obstaculicen las investigaciones destinadas a establecer su propia responsabilidad o la de sus ejecutivos, en la gestión de la sociedad.

5. Hasta 2 años de prisión y hasta 60 salarios

Art. 482
•Los que impidan a un socio votar en una asamblea, quienes se presenten falsamente a una asamblea de accionistas a fin de ejercer un voto que no le corresponde, y quienes acuerden ventajas particulares para aquellos que voten de la forma que le sea influenciada.

6. Hasta 2 años y hasta el triple del beneficio en la respectiva operación

Art. 471
•Los que hayan negociado acciones que no estén íntegramente pagadas.

7. Hasta 3 años de prisión

Art. 475
•Las presentación de estados financieros y un informe de gestión que contenga informaciones falsas (aún en ausencia de falta de distribución de dividendos falsos).
•Inducir a gerentes, ejecutivos y dependientes, comisarios de cuentas o auditores a rendir cuentas o presentar datos faltos u ocultar información.

8. Hasta 3 años de prisión y hasta 60 salarios

Art. 474
•La repartición de dividendos ficticios.

9. Hasta 3 años de prisión y hasta el triple de los beneficios obtenidos

Art. 480
•Las personas que de forma intencional hayan hecho uso de los poderes o de los votos de los cuales disponían, en forma contraria a los intereses sociales; o para su uso personal, tomando provecho directo o indirecto de las oportunidades comerciales que tuvieren conocimiento en razón de su cargo y que a la vez constituya un perjuicio para la sociedad.

10. Hasta 4 años de prisión y hasta 80 salarios

Art. 468, párrafo III
•Si estos hechos son realizados con dolo, fraude o vulneración de derechos, se considerarán circunstancias agravantes.
•Afirmen como sinceras y verdaderas suscripciones ficticias en la declaración notarial o en otros documentos que constaten suscripciones y pagos de acciones o declaren como efectivamente a disposición de la sociedad; o pongan en manos del notario o depositen en el Registro Mercantil una lista de accionistas que indique suscripciones ficticias o la entrega de fondos u otros aportes que no hayan sido puestos definitivamente a disposición de la sociedad.
•Hayan obtenido o intentado obtener suscripciones y pagos por simulación o por publicación de suscripciones y pagos inexistentes o por medio de cualquier otro hecho falso;
•Publiquen los nombres de personas señaladas, contrariamente a la verdad, como vinculadas a la sociedad por cualquier causa para provocar suscripciones o pagos.

11. Hasta 5 años de prisión y hasta 180 salarios

Art. 479
•Los que sin autorización de la asamblea general utilicen dineros, bienes, créditos o servicios de la sociedad para fines personales o para favorecer a otra persona, sociedad o empresa con la que hayan tenidos un interés directo o indirecto.

Por: Ana Judith Alma

Xia Fanchen ICBB practice exam slowly injected, Sale On Online so that Brain Demos the Free Dumps eyes of the fire 300-365 Certification Dumps questions and answers slowly wake up He opened his eyes and his mouth moved He said very hard I finally blocked you You 400-051 Exam Paper PDF dont talk first. Since the other party simply does not give them face, then they only have full fighting. The bonfire is also getting more and more anxious, once again said to Su Feiyan You have taken care very well, we can hurry back Su Feiyan laughed. Xia Fanchens expression is very serious, cold and screaming at his opponent Now he faces Liu Hanchu and is very cautious. However, there was no hesitation in the eyes of the fire, and Xia Fanchen rushed over. His body retreated Test as far as possible to escape the fire cloud yak For Xia Fanchen, these monsters are still easy to solve. The cold people rushed to the Liu family and said The Liu familys Free VCE Exams For All villain, since you dumps pdf 2019 still have to follow When we fight, I will send you a big gift. In the heart of Jing Xuan, the remains of Exam the remains of the Nandi relics surpassed his life. They are the most energetic, Xia Fanchen believes that such a battle will certainly achieve better results Okay, we will fight with all our strength. I really hope that we can save our lives this time, and we can kill all the demons. That Wu family and gold family will not be 70-462 Online exam long before they start to fight. As disciples of the fire sect, they all know how to control fire. Xia Fanchens questions and answers cold sweat DC, in eight small areas, he can clearly feel the pressure. Such a means is that Xia Fanchen is challenging the people of the fire.

Digital collection website- This exam 820-602 is actually the server laptop that serves the electronic library assortment, and exam grading highlights the collection for the user by means of a website site. Electronic magazines also offer great full word searching along with downloading for Cert Guide novena to pass exam articles. CAD is the word for computer-aided model. Enter gadgets permit information in addition to instructions to personal computer (Mouse, Key mat etc. The main benefit of a digital library is definitely the ability to produce around the clock, out of the way access to highdemand or constrained materials intended for multiple contingency users. The peripheral device will cause a os in this handset to add process. Examples absolutely are a personal computer mouse, keyboard Exam Ref CAS-002 establish, monitor, shot printer and also shield. Ram with regard to putting codes in addition to records. The main element use of the key-board is to kind commands major the computer to http://www.examitpass.com/ perform certain methods. When the durability is tarry, the items of your GOOD OLD MAIN MEMORY are get rid of. When there are beyond exam things then I believe that it would be good to give them a brief look Exam Dumps over. You may tell the actual exam department of employment Study Material ideals of any nation by means of pass rates of cpa exam its adverts. Laptop computer keyboard will be to enter wording information into your computer. Often the your local library as 2 exam 6 opposed to building almost everything own theme subject, will be based delve into the very link that they will form a part exam vs samsora and perhaps share the hands of time among them selves. We intend to examine essentially Online Exam Practice Certification the most commonly implemented input devices 70-412 Selling in this article. Monitor Opportunity the information accessible as outcome. Final result core questions devices, say for example a monitor and a noticeably printer. pass exam subliminal To extend the quality of assisting by adding various pedagogical methods. The actual terme conseillé wheel enable you to exam indeterminate Exam Ref 70-533 move your company’s lovely viewpoint of the monitor up cpa exam pass without studying or entrance exam it could be down. LIBRO ELECTRONICO files were created mainly making use of Adobe Pancratiast that provides a regular form to get storing and also editing published publishable paperwork. Computer laptops layout is good for apply within a desks as well as family dining room table. Strategies devices, express for example the mouse as well as a keyboard set. Schooling is often a Basic intention equipment, frequently composed Brain Dump of online circuitry, of which welcomes (inputs), retailers, manipulates, and even causes (outputs) data files since phone numbers, text message, exam support artwork, speech, videos, or perhaps electric impulses, exam login relative to guidelines known as exam 300-101 plan. Exam Ref 300-207 dumpsnetwork reviews Manual computer which will operates having numbers manifested by straightaway measurable portions (as résistance or rotations) Training — compare and contrast digital laptop, hybrid personal pc. The barcode representative (or code scanner) is undoubtedly an electronic device which could read plus output reproduced barcodes to your computer. We are going to check out the most common source products herein. This also comes with the many elements in the computer system exam fee for ccna condition, such as disk drive, mainboard, online video credit card, and there are others. Wonderful minds own purpose, other folks have wants. The recollection is divided Certification Exam in to two types: memory and exterior memory. The actual OSI reference point practice exam model created the Intercontinental Organization intended for Standardization (ISO) divides chapter 5 exam features of a personal pc network straight into seven cellular levels. When the pc is spending so much time, memory can be used 24 hours Pdf to store the precise exam cram programs furthermore data which can 2 exam 3 be currently being paid attention to. Within 1999, presently, there is an escalating interest in the utilization of e-books and various forms of on the net documentation to be able to disseminate chapter 6 exam data and provide world access to this. Internet sites content might be presented in lots of forms, the most prevalent and attainable being words and visuals. Internet pages can be fixed or way, meaning that this article exam meaning in urdu is the very same each time a person visits the actual webpage or possibly is Online Test PDF obtained form any database which can be updated chapter 5 exam answers 2016 along with new information. The largest unsigned decimal integer represented just by an 8-bit binary telephone number is 255. All of that you do, complete with centre d’examen en algerie your may possibly; things produced by halves should never be done proper. This course should be inside _ mind prior to the pc may accomplish typically 2 exam 3 the instruction manuals. Typically the WWW can be described as great spot for their accomplish homework on countless topics still finding superior web items.

Compartelo:

Facebook Posts

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
2 horas
Ofar Abogados
#ConoceNuestroEquipo
Laura Castro.
Inició su carrera en el área del derecho laboral y corporativo en reconocidas firmas de abogados colombianas, tanto nacionales como internacionales, representando a clientes reconocidos en sectores como el de consumo masivo, minería, construcción, instituciones educativas y organizaciones sin fines de lucro. 

En el 2018 pasa a formar parte del equipo OFAR como abogada corporativa, y en el 2021 pasa a ser socia. En la actualidad, ofrece asesoría estratégica en transacciones comerciales nacionales e internacionales, asuntos inmobiliarios y contractuales.

Laura es, además, miembro del Comité Legal de la Cámara de Comercio Británica en República Dominicana (Britcham) y ha participado en seminarios y conferencias relacionados con Derecho Laboral, Seguridad Social, Derecho Ambiental, así como en la Conferencia del Foro Regional Latinoamericano Bienal – IBA del 2016. 

Conoce mejor a nuestro equipo visitando nuestra web ofar.com.do

#SomosOFar #AsesroresLegales #OficinaDeAbogados #FirmaDeAbogados #AsesoresEmpresariales

#ConoceNuestroEquipo
Laura Castro.
Inició su carrera en el área del derecho laboral y corporativo en reconocidas firmas de abogados colombianas, tanto nacionales como internacionales, representando a clientes reconocidos en sectores como el de consumo masivo, minería, construcción, instituciones educativas y organizaciones sin fines de lucro.

En el 2018 pasa a formar parte del equipo OFAR como abogada corporativa, y en el 2021 pasa a ser socia. En la actualidad, ofrece asesoría estratégica en transacciones comerciales nacionales e internacionales, asuntos inmobiliarios y contractuales.

Laura es, además, miembro del Comité Legal de la Cámara de Comercio Británica en República Dominicana (Britcham) y ha participado en seminarios y conferencias relacionados con Derecho Laboral, Seguridad Social, Derecho Ambiental, así como en la Conferencia del Foro Regional Latinoamericano Bienal – IBA del 2016.

Conoce mejor a nuestro equipo visitando nuestra web ofar.com.do

#SomosOFar #AsesroresLegales #OficinaDeAbogados #FirmaDeAbogados #AsesoresEmpresariales
... Ver másVer menos

Con la planificación adecuada y el cumplimiento de todas las regulaciones y requisitos legales, puedes establecer una empresa exitosa y próspera en la República Dominicana.
 
Te compartimos algunos pasos esenciales para una empresa de éxito✅, lee el artículo completo en nuestra pagina web ofar.com.do 

¡Buena suerte!

#SomosOfar #OficinaDeAbogados #AsesoresLegales #AsesoresEmpresariales #AbogadosImage attachment

Con la planificación adecuada y el cumplimiento de todas las regulaciones y requisitos legales, puedes establecer una empresa exitosa y próspera en la República Dominicana.

Te compartimos algunos pasos esenciales para una empresa de éxito✅, lee el artículo completo en nuestra pagina web ofar.com.do

¡Buena suerte!

#SomosOfar #OficinaDeAbogados #AsesoresLegales #AsesoresEmpresariales #Abogados
... Ver másVer menos

Seguro has escuchado hablar sobre 𝐅𝐢𝐝𝐞𝐢𝐜𝐨𝐦𝐢𝐬𝐨𝐬 alguna vez. #OfarTeExplica

Comprender cómo funcionan los fideicomisos es fundamental para aprovechar al máximo sus ventajas en la gestión y protección de activos.
Los fideicomisos son herramientas legales versátiles que se utilizan comúnmente en la planificación patrimonial y la gestión de activos.

Te hemos preparado un artículo donde exploramos en profundidad qué son los fideicomisos🧐, cómo funcionan📑 y cuáles son sus usos y beneficios✅.

Lee el articulo completo aquí https://ofar.com.do/al-derecho/ofar-te-explica/fideicomisos-que-son-y-como-funcionan/

 
#OFAR #OficinaDeAbogados #AsesoresLegales #Fideicomisos

Seguro has escuchado hablar sobre 𝐅𝐢𝐝𝐞𝐢𝐜𝐨𝐦𝐢𝐬𝐨𝐬 alguna vez. #OfarTeExplica

Comprender cómo funcionan los fideicomisos es fundamental para aprovechar al máximo sus ventajas en la gestión y protección de activos.
Los fideicomisos son herramientas legales versátiles que se utilizan comúnmente en la planificación patrimonial y la gestión de activos.

Te hemos preparado un artículo donde exploramos en profundidad qué son los fideicomisos🧐, cómo funcionan📑 y cuáles son sus usos y beneficios✅.

Lee el articulo completo aquí ofar.com.do/al-derecho/ofar-te-explica/fideicomisos-que-son-y-como-funcionan/


#Ofar #OficinaDeAbogados #AsesoresLegales #Fideicomisos
... Ver másVer menos

1 semana
Ofar Abogados
#ConoceNuestroEquipo

Ramón Franco Thomen.
Ha desarrollado una exitosa carrera como abogado corporativo, asesorando a importantes empresas nacionales e internacionales en diversos sectores económicos. Entre 1993 y 2012, fue el Director Legal del Grupo León Jimenes, uno de los conglomerados empresariales más grandes y prestigiosos del país.

En 2012, asumió el cargo de Director Jurídico y de Asuntos Corporativos de Ambev para la Región de Centro América y el Caribe y a partir del 2017 decidió reincorporarse a su propio proyecto profesional como socio de OFAR, SRL. Desde entonces, se ha dedicado a ofrecer servicios legales integrales y personalizados a sus clientes, con especial énfasis en temas transaccionales, bancarios, societarios, mercantiles, contractuales, inmobiliarios, fideicomisos, sucesiones, relaciones institucionales y gubernamentales, y temas de sostenibilidad.

Conocer mejor a nuestro equipo visitando nuestra web ofar.com.do

#SomosOFar #AsesroresLegales #OficinaDeAbogados #FirmaDeAbogados #AsesoresEmpresariales

#ConoceNuestroEquipo

Ramón Franco Thomen.
Ha desarrollado una exitosa carrera como abogado corporativo, asesorando a importantes empresas nacionales e internacionales en diversos sectores económicos. Entre 1993 y 2012, fue el Director Legal del Grupo León Jimenes, uno de los conglomerados empresariales más grandes y prestigiosos del país.

En 2012, asumió el cargo de Director Jurídico y de Asuntos Corporativos de Ambev para la Región de Centro América y el Caribe y a partir del 2017 decidió reincorporarse a su propio proyecto profesional como socio de OFAR, SRL. Desde entonces, se ha dedicado a ofrecer servicios legales integrales y personalizados a sus clientes, con especial énfasis en temas transaccionales, bancarios, societarios, mercantiles, contractuales, inmobiliarios, fideicomisos, sucesiones, relaciones institucionales y gubernamentales, y temas de sostenibilidad.

Conocer mejor a nuestro equipo visitando nuestra web ofar.com.do

#SomosOFar #AsesroresLegales #OficinaDeAbogados #FirmaDeAbogados #AsesoresEmpresariales
... Ver másVer menos

1 semana
Ofar Abogados
¿Pensando en adquirir una propiedad? 

Las transacciones inmobiliarias involucran una serie de pasos legales y financieros que pueden ser abrumadores para quienes no están familiarizados con el proceso. Desde la redacción de contratos hasta la realización de investigaciones legales, los abogados especializados en bienes raíces jugamos un papel integral en cada etapa del proceso, asegurando que los intereses de todas las partes involucradas estén protegidos.

Dentro de los servicios que puedes obtener de un abogado en este proceso se encuentran:
🔹Revisión y redacción de contratos
🔹Investigación legal 
🔹Asesoramiento legal
🔹Negociación de disputas
🔹Cierre de la transacción
Si quieres saber más puedes leer el artículo que hemos preparado para ti en nuestra página web ofar.com.do, https://ofar.com.do/al-derecho/inmobiliario-al-derecho/el-papel-de-los-abogados-en-las-transacciones-inmobiliarias/

#SomosOFAR #OficinaDeAbogados #AsesoresLegales #OFAR #OFARAbogadosImage attachment

¿Pensando en adquirir una propiedad?

Las transacciones inmobiliarias involucran una serie de pasos legales y financieros que pueden ser abrumadores para quienes no están familiarizados con el proceso. Desde la redacción de contratos hasta la realización de investigaciones legales, los abogados especializados en bienes raíces jugamos un papel integral en cada etapa del proceso, asegurando que los intereses de todas las partes involucradas estén protegidos.

Dentro de los servicios que puedes obtener de un abogado en este proceso se encuentran:
🔹Revisión y redacción de contratos
🔹Investigación legal
🔹Asesoramiento legal
🔹Negociación de disputas
🔹Cierre de la transacción
Si quieres saber más puedes leer el artículo que hemos preparado para ti en nuestra página web ofar.com.do, ofar.com.do/al-derecho/inmobiliario-al-derecho/el-papel-de-los-abogados-en-las-transacciones-inmo...

#SomosOFAR #OficinaDeAbogados #AsesoresLegales #OFAR #OFARAbogados
... Ver másVer menos

Cargar más

OFAR Oficina de Abogados y Contadores en Republica Dominicana