Tiene 56 años, le gusta el golf y construyó una carrera como abogado de entretenimiento en Los Ángeles. Sin embargo, desde que conoció a Kamala Harris, la fiscal general de California que luego fue senadora y, finalmente, se convirtió en vicepresidencia de Estados Unidos, su vida cambió completamente.
Doug Emhoff nació en Brooklyn, vivió en Nueva Jersey hasta que su familia se mudó a California, cuando aún estaba en el colegio. Su familia es judía y su padre diseñaba zapatos. Estudió derecho y construyó una sólida carrera en Los Ángeles, donde defendió a marcas tan famosas como Taco Bell.
Su primera esposa Kerstin, se lleva bien con la nueva vicepresidente. “Para nosotros su transformación [la de Doug Emhoff] es asombrosa,” le dijo la exesposa de Emhoff a The Philadelphia Inquirer. “Doug es ahora un tipo mucho mejor. Es encantador con ella. Bromeamos sobre eso todo el tiempo. Hace cosas por ella que nunca hubiera hecho por mí. Ahora está en su onda”. Con Kerstin, Emhoff tiene dos hijos, Cole y Ella, que fueron bautizados en honor a dos grandes estrellas del Jazz.
Emhoff se convertirá, el próximo 20 de enero, cuando Joe Biden asuma la presidencia, en el primer “segundo caballero” de Estados Unidos y en el primer cónyuge judío de un presidente o vicepresidente de ese país.
Desde que su esposa, Kamala Harris, fue nombrada como fórmula vicepresidencial de Biden, Emhoff decidió pedir una licencia en la firma de abogados donde trabaja para dedicarse de tiempo completo a la campaña presidencial. Ahora, con ella elegida, tendrá que reformar su carrera: “No va a reanudar su práctica privada de leyes en la firma”, le dijo un portavoz de la firma de abogados DLA Piper, donde trabajaba, a The Philadelphia Inquirer.
Sin embargo, no dejará el derecho: de acuerdo con The Philadelphia Inquirer, cuando su esposa se convierta en vicepresidenta él va a presidir el Club de Cónyuges del Senado, que solía ser un club de esposas. De acuerdo con ese medio, el futuro segundo caballero de Estados Unidos va a tratar de usar su posición para incentivar el acceso a servicios legales y se dedicará al trabajo pro bono.