Características de una Buena Firma de Abogados

Desde hace un año laboro para una prestigiosa firma de abogados en el área administrativa, de cuya experiencia he podido constatar que la clave del éxito de una buena Firma de Abogados, radica en las siguientes características y / o virtudes:

Tranquilidad. Es la principal característica que valoran los clientes y la misma es percibida a través de la confianza y seguridad en el desempeño que le proporcionan los profesionales de la firma.

Capacidad Profesional. El cliente debe percibir que el profesional con el que esta tratando posee suficiente preparación y experiencia para llevar con éxito y eficiencia los trabajos a contratar.

Trato óptimo y preferente. El cliente debe sentir que es la persona más importante de la firma, por lo que debemos mantener con el una relación individualizada y personalizada. Debemos escucharlo, conocerlo, entender sus necesidades y recordarlas.

Servicio rápido. Debemos proporcionar al cliente un servicio rápido y de calidad, no precipitado y mediocre. La calidad requiere su tiempo y dedicación.

Comunicación. Para crear una relación de confianza, debemos mantener al cliente informado y comunicado. Debemos comunicar con claridad y llamar al cliente cuando dijimos que lo haríamos. Los mensajes de correo Electrónico, deben ser respondidos en un plazo razonable.

Precio. El precio de los servicios es valorado y el cliente debe percibir que los mismos son justos. De lo contrario se pierde la confianza y la Credibilidad.

Personal de Servicio. Es preciso contar con profesionales con capacidad para crear relaciones excelentes con los clientes. La calidad humana del personal es tan importante como la calidad profesional.

Si una firma refleja hacia los clientes estas virtudes, puede asegurar su éxito en el mercado, pues “El servicio recibido consolida o rompe relaciones”.

Por: Flérida de Ares

Buena Firma de Abogados

Buena Firma de Abogados

Oficina de Abogados Alma & Ramos

Alma & Ramos abre sus puertas al público el 19 de marzo del 2007, para brindar servicios legales eficientes, oportunos y confiables a sus clientes.

Las fundadoras de la firma, Ana Judith Alma Iglesias y Gisela Maria Ramos Baez, cuentan con más de veinte años de ejercicio profesional, asistiendo a clientes en asesorías legales corporativas, bancaria, organizaciones patrimoniales, litigios civiles y comerciales, así como ejecuciones de garantías reales y personales.

Incorporan a la firma otros profesionales del derecho para ofrecer a sus clientes un servicio más completo, abarcando adicionalmente, las ramas del derecho laboral, de tierras y penal.

Actualmente Alma & Ramos se destaca por el servicio personalizado que ofrece a sus clientes.

Misión
Ser aliados estratégicos de nuestros clientes, para asistirlos en el éxito de sus propósitos; siempre atentos a salvaguardar sus intereses.

Visión
Velar por los intereses de nuestros clientes, para que sientan la satisfacción de saberse y sentirse adecuadamente representados.

Valores
Integridad: La honestidad es un requisito indispensable para todos los miembros de la firma. Nuestras acciones son rectas, en procura de la justicia y la verdad.

Confiabilidad y Confidencialidad: Nos mantenemos actualizados en la formación del personal, para brindar un servicio competente. Aseguramos a nuestros clientes la confidencialidad de todos los asuntos que tratamos.

Vocación: Amamos la justicia, la defensa de los derechos, y procuramos con nuestras acciones fortalecer la democracia.

Nuestras áreas de práctica son las siguientes:

BANCA, FINANZAS Y VALORES
CINE
CONSTRUCCIÓN
DEPORTES
DERECHO AMBIENTAL
DERECHO COMERCIAL
DERECHO CORPORATIVO
DERECHO FAMILIAR
DERECHO FISCAL
DERECHO INMOBILIARIO
DERECHO LABORAL
DERECHO PENAL
DIVORCIOS
ENERGÍA
INMIGRACIÓN (RESIDENCIAS)
LITIGIOS
NEGOCIOS Y COMERCIO INTERNACIONAL
ORGANIZACIÓN PATRIMONIAL
PROPIEDAD INTELECTUAL
SEGUROS
SUCESIONES
TURISMO

Contacto
Avenida Abraham Lincoln No.1003
Torre Profesional Biltmore I Suite No. 607 Santo Domingo, R.D

Teléfono: 809-732-5800
Correo Electrónico: [email protected]