Derecho de familia (2005)


En este filme argentino vemos la tras escena de la vida de un abogado contada desde su cotidianidad y la influencia inevitable de su padre de quien heredó su vocación por el Derecho.

Lejos de ser un tratado de jurisprudencia, sí es una referencia de cómo hacer un pare en el camino, observar y sentir la realidad que nos rodea, valorar a la familia y vivirla en detalles que constantemente pasan desapercibidos ante nuestros ojos.

A través de una narración cinematográfica que usa el humor ácido, típico del cine austral, y un poco de nostalgia desde el relato con tintes autobiográficos de su director, Derecho de Familia es esa historia “cuando el camino legado, y el elegido, se confunden en el mismo destino”.

Se presentó en el Festival de Cine de Mar del Plata donde consiguió el premio a la Mejor película iberoamericana, el del público y el premio Signis. Además, fue elegida para inaugurar la sección Panorama del Festival de Cine de Berlín en 2006.

Apta no solo para abogados.

Sinopsis

Un abogado y maestro (Daniel Hendler) argentino, que tiene muchos problemas para establecer su propia identidad, cree que es muy difícil comunicarse con su padre (Arturo Goetz), un respetado abogado, que representa un modelo muy difícil a seguir por su hijo. Con el paso de los años, los dos tienen problemas de comunicación de cualquier forma significativa, hasta que resulta demasiado tarde para reparar el daño.

Ficha técnica

Dirección: Daniel Burman
Dirección artística: María Eugenia Sueiro
Producción: Diego Dubcovsky, Daniel Burman
Guión: Daniel Burman
Música: César Lerner
Fotografía: Ramiro Civita
Montaje: Alejandro Parysow
Protagonistas: Daniel Hendler, Julieta Díaz, Arturo Goetz, Adriana Aizemberg
Duración: 102 minutos 2006
Coproducción con: España

Disponible en YouTube

Por: Ofar abogados.