¿Qué haces cuando un asesino se convierte en una celebridad?
Esto justamente es lo que viene a tratar el nuevo documental de Netflix “Night Stalker”. Este es el caso de Richard Ramirez, uno de los asesinos en serie más aterradores y peligrosos de la historia de EEUU y su terrorífica temporada de asesinatos que protagonizó y su impacto en la cultura pop.
El director Tiller Russell, encargado de llevar la historia del asesino Richard Ramirez a Netflix con Night Stalker, admitió que le llevó esfuerzos reunir, editar y decidir qué material formaría parte del argumento que llegaría a la plataforma.
Su incomodidad es comprensible: Ramírez, considerado uno de los tres criminales más peligrosos de la historia estadounidense, es todavía, y a casi una década de su muerte, un personaje controvertido.
Cuando finalmente fue atrapado, Ramirez se convirtió en una figura inclasificable. Aparecía a las audiencias de su juicio con anteojos oscuros. Y ofrecía entrevistas en las que se explayaba en detalles sangrientos.
Night Stalker muestra a policías y víctimas como centro de atención. La verdad es que es un documental que cuenta la historia de los dos policías que estuvieron a cargo de investigar y detener a Ramirez, Gil Carillo y Frank Salerno.
Otra vez, Netflix nos atrapa con un tremendo documental de cuatro horas que cae especialmente bien para estos fines de semanas en casa.