“El Expreso Polar” relata las aventuras que vive un niño, de 8 años de edad en la noche del 24 de diciembre, en Nochebuena, justo cuando comienza a perder la esperanza de continuar creyendo en la existencia de Santa Claus y el espíritu que conlleva celebrar la Navidad.
Al prepararse para dormir, y luego de que sus padres lo vieran a él y su hermana menor Sarah (quien se preparaba en la otra habitación, para dormir, ansiosa por la Navidad) un estruendoso ruido se escucha frente a su habitación provocando una breve perturbación sísmica, ocasionada a su vez por un enorme tren se ha detenido justo enfrente de la puerta de su hogar.
El niño sale impresionado de su habitación y, mientras está explorando el exterior del misterioso tren, es invitado a abordarlo por el boletero del mismo (interpretado con la voz de Tom Hanks) y, aunque se niega primeramente, al final termina corriendo para subirse a bordo.
Empieza desde allí un clásico navideño contemporáneo que se ha colado dentro de nuestras preferencias de películas para ver en el fin de año.
Disponible en Netflix.