Una comedia dirigida por el inglés Jonathan Lynn, protagonizada por Joe Pesci, Marisa Tomei (una favorita nuestra que incluso se ganó el Oscar por esta actuación), Ralph Macchio (que hoy en dia disfruta un “revival” gracias a “Cobra Kai” en Netflix donde interpreta su personaje Daniel Larusso de “The Karate Kid”) y Fred Gwynne quien falleció poco despues de su filmación como el Juez Haller.
La película empieza con Bill y su amigo Stan viajando desde Nueva York en automóvil camino a la universidad. Cuando pasan por Alabama ambos son detenidos, injustamente acusados de haber asesinado a un cajero de una tienda, delito que se castiga en ese estado con la pena de muerte.
Jóvenes sin experiencia al fin y sin un peso encima, llaman al primo de Bill para que los defienda en el juicio presidido magistralmente por el Juez Haller (Fred Gwynne).
Vicent Gambini interpretado por Pesci es un eterno estudiante de las leyes de ascendencia Italoamericana con un leve toque de mafioso wannabe que desde que llega a Alabama empieza a chocar literalmente con toda la cultura sureña que una de las más recatadas de todo el país.
Tomei que al principio parece sacada de un episodio de “Los Sopranos” termina siendo la clave que le enseña a Gambini el camino para ganar el juicio y tambien el respeto de toda la comunidad del pueblo (incluyendo la del juez).
Sin duda, sin ella esta película no funcionaría tan bien como lo hace. Recomendamos este clásico contemporáneo para reírse y pasar un buen rato.
Disponible en Amazon Prime.