De la autoría de Dan Senor y Saúl Singer, este libro describe cómo Israel, con solo 8,6 millones de habitantes (en 2020), sin recursos naturales y rodeado de paises enemigos, produce más empresas “start-up” que Japón, Korea, India, Canadá y el Reino Unido y como su cultura impulsada por la adversidad, fomenta una combinación única de emprendurismo e innovación.
Sus autores, expertos en política exterior, desvelan a lo largo de 360 páginas las claves que han impulsado a este país hasta convertirse en el tercero con más empresas en el índice Nasdaq, sólo por detrás de EE. UU. y China.
La obra plantea como referente el caso de esta nación que está rodeada de conflictos y no dispone de recursos naturales y que, sin embargo, es capaz de impulsar el emprendimiento como ningún otro país: en Israel se crean anualmente 500 nuevas empresas, que unidas a las ya existentes atraen alrededor de 300 millones anuales de fondos de capital riesgo.
El libro ha sido publicado en 20 países y se ha traducido ya a más de doce idiomas y se ha situado en el top cinco en las listas de best sellers de diarios como The New York Times o The Wall Street Journal.