Este drama histórico presenta los inicios de la carrera del abogado de la NAACP Thurgood Marshall (Chadwick Boseman), que se convertirá en el primer juez afroamericano de la Corte Suprema de Estados Unidos. En el Connecticut de 1940, Marshall defiende a un chófer negro (Sterling K. Brown) que es acusado de violar e intentar asesinar a su jefa blanca (Kate Hudson).
En esta interpretación, (la cuarta biográfica de Boseman: que también ha actuado como James Brown en “Get on Up” (2014), Jackie Robinson en “42” (2013) y Floyd Little en “The Express” (2008), Boseman nos demuestra su gran capacidad de interpretación pasando desde el drama judicial hasta la comedia en esta película.
La película coloca la injustica en personajes históricamente perseguidos como negros y judíos, contra blancos supremacistas, machistas y abusadores, algo así como Obama vs Trump. Vemos que dentro de la película el elemento segregacionista está muy presente incluso en el juez que preside el juicio.
La verdad es que esperábamos más de esta película. Aunque biográfica e histórica, no deja de ser “muy light” y bastante predecible. Nos imaginamos que es para que toda la familia (o la gran mayoría de la familia) pueda disfrutar de la película.
¡Pero no deja de ser una buena opción para estos días de fin de año! Se la recomendamos para que pueda distraerse y aprender un poco de historia judicial norteamericana en el proceso.
Disponible en Netflix.