¿Por qué les pasan cosas malas a buenas personas? Mientras estamos todos en nuestras casas preguntándonos por qué estamos todos atrincherados sin cumplir nuestra agenda regular de Semana Santa, le recomendamos esta película que mucho ya ha sonado en Redes Sociales últimamente en la República Dominicana.

Basado en el libro de William P. Young en el 2007, rodada en el 2017, pero no es hasta el 2020 donde esta película ha tenido un resurgimiento debido a los sucesos relacionados con el COVID-19 y el hecho de porque cosas así han sucedido en nuestros tiempos. ¿Es una prueba de Dios? ¿Fue una obra de Dios? ¿Qué tiene que ver Dios en todo esto?

Pues esta película no es que tenga todas las respuestas, pero si tiene una historia que nos orienta en la dirección correcta. Y ayuda especialmente para esta Semana Santa para trabajar el perdón, el no juzgar, el hecho de acercarnos más a Dios y saber que su amor es eterno y siempre estará con nosotros.

En el elenco de esta película podemos destacar la actuación de Sam Worthington y Octavia Spencer. Worthington tiene el rol de Mackenzie, un padre de familia que tiene una perdida horrorosa (no queremos adelantar mucho de la historia) y cae en una profunda depresión y rencor.

Octavia Spencer que es una tremenda actriz hace el rol de “Papa”, muy importante para la película. Nos parece acertada la elección de mostrar este personaje primero mujer y después Afroamericana (ya verán porqué) y la elección del resto del elenco divino también tiene un giro y sabor “de minoría” haciendo que esta película tenga un sabor más bien internacional en vez de 100% norteamericana. De hecho, Worthington de origen australiano interpreta a un norteamericano del medio-oeste, un “verdadero norteamericano de pura cepa” podíamos decir.

Lo que sucede a continuación entre Mackenzie y “Papa” es literalmente magia para el alma. Las conversaciones entre ellos dos, el hijo de “Papa” y Sarayu se llevan toda la película de una manera a nuestro parecer magistral.

El tema central de la película, las emociones que hace aflorar y especialmente la fotografía nos hace recordar un poco la película de Robin Williams “Más allá de los sueños” (What Dreams May Come, 1998). Y habiendo dicho eso, termina haciendo exactamente lo mismo que esta película, obligarnos a dar un viaje emocional en nuestro interior y como dice “Papa” en algún momento de la película “hacernos ver toda la historia, no solo una parte”.

Es nuestra recomendación cinematográfica para esta Semana Santa 2020.

Disponible en Netflix.