Todo empieza durante la madrugada del 13 de agosto del año 2018. Este nuevo documental de Netflix cuenta la historia de Shannan Watts, una mujer casada de 38 años y madre de dos hijas pequeñas quien regresa a su casa en Colorado, Estados Unidos después de haber hecho un viaje de negocios con su amiga Nicole.
Al otro día, Nicole reporta a Shannan como “desaparecida” porque llevaba todo el día tratando de ubicarla, pero sin éxito. Llamadas y mensajes de texto no fueron contestadas y al final del día llama a la policía para reportar la situación de su amiga.
Pronto, se sabe que Shannan estaba desaparecida como también las dos niñas pequeñas. Durante las primeras horas, Nicole brindó toda la información necesaria sobre el último viaje que realizó con su amiga, los vecinos mostraron imágenes de la cámara de seguridad y Chris, el marido de la mujer desaparecida se mostró preocupado y con la intención de querer ayudar en la búsqueda.
Pero dos días más tarde, tras un largo interrogatorio por parte de la policía local, Chris Watts admitió haber matado a su esposa en un momento de rabia. Sin embargo, se libró de toda culpa con respecto a la desaparición de sus hijas. Finalmente, en medio de los rumores y la especulación de los medios, el hombre confesó haber matado a su familia.
En este nuevo documental de Netflix, la directora Jenny Popplewell logra profundizar en los eventos que llevaron a cabo uno de los crímenes más impactantes y despiadados de la historia reciente. Con un amplio acceso a las imágenes capturadas por la policía y la información proveniente del celular y redes sociales de Shannan, la directora detalla los sucesos del crimen, desde el momento en que se reporta la desaparición de la joven, hasta el caso judicial televisado y las emociones del asesino Chris Watts.
En un esfuerzo de crear consciencia sobre la violencia de género, hacemos esta recomendación en el mes que se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.