Esta película que ya puede ser considerada un clásico, fue ganador del Oscar para Mejor Actor y de Mejor Canción en 1994. Tom Hanks y Bruce Springsteen, dos nombres que hasta el día de hoy podemos considerar como artistas vigentes, al igual que esta película.
Hanks encarna a Andrew Beckett, un hábil abogado en un gran bufete de abogados de Filadelfia. El público sabe, aunque al principio el bufete de abogados no, que Beckett tiene SIDA. Wheeler (Jason Robards), el socio principal le entrega a Beckett un caso que involucra al cliente más importante de la firma como una señal de confianza. En pocos días un colega se da cuenta de una lesión que Beckett tiene en la frente.
Beckett es retirado del caso, informado que no tiene futuro con la firma y despedido. Beckett empieza a sospechar que está siendo despedido por estar enfermo de SIDA.
Y tiene toda la razón.
Beckett decide demandar al bufete de abogados. Pero ningún abogado en Filadelfia quiere tomar su caso por miedo a su antigua oficina. Momentos desesperados hasta que Beckett finalmente encuentra a Joe Miller (un maravilloso Denzel Washington). Miller es uno de esos abogados que se anuncia por la televisión, tipo “cazador de ambulancias”. Es una jugada desesperada de Beckett que introduce una decisión histórica dentro del derecho laboral y una de las mejores escenas litigantes en la historia del cine.
Ficha Técnica: Philadelfia
Año: 1993
Dirección: Jonathan Demme
Protagonistas: Tom Hanks, Denzel Washington, Jason Robards, Antonio Banderas, Mary Steenburgen
Disponible en Google Play