Netflix no para de publicar series donde no puedes ver un solo episodio. Debes ver tres… por lo menos. Y el OFARecomienda de hoy, no es una excepción. “The Staircase” es un caso verídico. En 2001, Kathleen Peterson apareció muerta en su propia casa. La encontraron en la base de la escalera en un gran charco de sangre. Todo parecía indicar que era un accidente, pero de pronto la investigación pronto se centró en el marido de la víctima, Mike Peterson.
La serie fue originalmente hecha para Canal+ y BBC y fue siguiendo el caso de Peterson cada vez que había actualizaciones importantes. Al final, Netflix compró los 13 episodios y los juntó todos para streaming.
Después de que Peterson llamara al 911, con la llegada de la ambulancia y la policía empezó una maraña de conspiraciones y mentiras que en 30 minutos llevaron a declarar el lugar del suceso como una “escena de crimen” en vez de un accidente llevando a Peterson preso por supuesto homicidio.
Hasta el día de hoy, el niega todos los hechos. Pero la verdad es que durante todo el documental, la evidencia y los hechos ocurridos ese día y en el pasado realmente te hacen ir de un lado a otro. Además de que el sistema legal norteamericano tampoco ayudó mucho en el proceso de encontrar la verdad.
Peterson acompañado por una familia fracturada, dividida y su fiel abogado David Rudolf que más que su abogado es un gran amigo en todo este proceso, cuenta su historia desde el primer momento cuando se vio acusado por la fiscalía, y todo… todo está documentado en esta serie por un equipo francés de grabación que tiene acceso a absolutamente todo el proceso y sus actores.
Disponible en Netflix